Tareas

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Sosa Ángeles
27/02/2012

Unidad 1
Conceptos Básicos de Archivos
1.1 Definición de Concepto de Archivo
Un archivo o fichero informático es una entidad lógica compuesta por una secuencia finita de bytes, almacenada en un sistema de archivos ubicada en la memoria secundaria de un ordenador. Los archivos son agrupados en directorios dentro del sistema de archivos y son identificados por unnombre de archivo. El nombre forma la identificación única en relación a los otros archivos en el mismo directorio.
Los archivos se utilizan cuando se desea almacenar datos de manera persistente, o para guardarlos en memoria secundaria con el fin de no utilizar memoria primaria.
Dependiendo de cada sistema de archivos, los ficheros pueden tener atributos particulares como, por ejemplo, fecha decreación, fecha de última modificación, dueño y permisos de acceso.
El tamaño de un archivo está limitado por una serie de factores, como la capacidad disponible en la memoria secundaria del ordenador y los límites impuestos por el sistema operativo o el sistema de archivos.
El tipo de un archivo es caracterizado por la organización de los datos contenidos y la interpretación que realiza elsoftware que los escribe o los lee.

1.2 Tipos de Archivos
Podemos dividir los archivos en dos grandes grupos. Éstos son los ejecutables y los no ejecutables o archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros están creados para funcionar por sí mismos y los segundos almacenan información que tendrá que ser utilizada con ayuda de algún programa. De todos modos, la mayoría delos programas llevan otros archivos que resultan necesarios aparte del ejecutable.
* Archivos de texto: secuencia de caracteres (ASCII).
* Archivos de datos: son estructurados, o también conocido como FORMATEADOS (con comas, espacios fijos puntos, etc.)
ARCHIVOS DEL SISTEMA
Estos son algunos de los archivos necesarios para el funcionamiento interno del Sistema Operativo así como de losdiferentes programas que trabajan en él. No está recomendado moverlos, editarlos o variarlos de ningún modo porque pueden afectar al buen funcionamiento del sistema

ACA --> Microsoft Agent Character
ACG --> Vista previa de Microsoft Agent
ANI --> Cursor animado
BAT --> Archivo por lotes MS-DOS
BFC --> Maletín
BKF --> Copia de seguridad de Windows
BLG --> Monitor delsistema 
CAT --> Catálogo de seguridad
CPL --> Extensión del Panel de control 
CRT --> Certificado de seguridad
CUR --> Cursor
DAT --> Base de Datos
DB --> Base de datos
DER --> Certificado de seguridad
DLL --> Librería, extensión de aplicación.
HLP --> Ayuda
PMR --> Archivo del Monitor de sistema
PMW --> Archivo del Monitor de sistema
PNF -->Información de instalación precompilada
PSW --> Password Backup
QDS --> Directorio de consulta
SCF --> Windows Explorer Command 
SCR --> Protector de pantalla 
SCT --> Windows Script Component
SHB --> Acceso directo a documento 
SHS --> Recorte
ZAP --> Configuración de instalación de software 

1.3 Organización de archivos.
Los archivos y carpetas se organizanjerárquicamente En los sistemas informáticos modernos, los archivos siempre tienen nombres. Los archivos se ubican en directorios. El nombre de un archivo debe ser único en ese directorio. En otras palabras, no puede haber dos archivos con el mismo nombre en el mismo directorio. El nombre de un archivo y la ruta al directorio del archivo lo identifica de manera exacta entre todos los demás archivos delsistema informático-no puede haber dos archivos con el mismo nombre y ruta. La mayoría de las computadoras organizan los archivos en jerarquías llamadas carpetas, directorios o catálogos. (El concepto es el mismo independientemente de la terminología usada.) Cuando una computadora permite el uso de carpetas, cada archivo y carpeta no sólo tiene un nombre propio, sino también una ruta, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS