tareas
En verano cuando me levanto miro al cielo y veo al sol que se comporta como un gigantesco reactor nuclear. Este reactor natural produce millones de bombas atómicas por segundo pormedio de reacciones de fusión nuclear similares a la detonación de la bomba que fue lanzada en Hiroshima (Japón) en la 2da guerra mundial.
Reflexiono sobre este acontecimiento y pienso que loprimero que hiso el ser humano al descubrir esta tremenda energía fue usarlo en forma equivocada y no me gusta.
Otro aspecto que las noticias nos han recordado cada cierto tiempo, es lo frágil que son lascentrales ante el comportamiento de los desastres naturales (terremoto y tsunami de Japón Fukushima) donde colapsaron nuevamente las centrales nucleares. Y no olvidemos el desastre de Chernóbil, aunpresente en nuestros días.
También se usa en medicina lo que es favorable, en exámenes, medicamentos, y tratamientos que solo se pueden realizar por medicina nuclear.
En cuanto a la producción deenergía eléctrica es cierto que con poca cantidad de material radioactivo se puede producir una gran cantidad de energía de menor costo que otros procesos, pero nuevamente debemos tener en cuenta dosaspectos;
1.- que hacemos con los residuos tremendamente contaminantes.
2.-tenemos un territorio geográfico con fallas en las placas que producen temblores en todo momento, produciendo unainestabilidad en el reactor que con su descontrol podría causar una gran contaminación a nuestra flora, fauna que y las personas a su alrededor, como la contaminación de las aguas de mar, que por proceso decorrientes podrían dar en costas de otros países, contaminando a los peces.
En conclusión por la variada cantidad de acontecimientos que perjudican la historia de la energía nuclear, con un mal uso deella. Encuentro que en chile, por sus catástrofes no sería apto aprobar esta clase de energía.
Mi opinión es que igual se podría aprovechar la energía del sol por medio de la implementación de...
Regístrate para leer el documento completo.