Tecnicas de analisis horizontal “aumentos y disminuciones”

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS.
ADMINISTRACION
ASIGNATURA:
ADMINISTRACION FINANCIERA
C.P. VERONICA ISLAS CRUZ

TRABAJO DE INVESTIGACION:
TECNICAS DE ANALISIS HORIZONTAL “AUMENTOS Y DISMINUCIONES”

EQUIPO 4

4 “B”

08 de Febrero de 2010

INTRODUCCION
El siguiente trabajo de investigación pretende explicar la técnica de análisishorizontal, y profundizar en al aspecto de aumentos y disminuciones. Cabe mencionar que esta técnica es producto de la necesidad de interpretar documentos pertenecientes a la empresa como lo son los Estados Financieros; que a la vez a este se le agregaran aspectos importantes como el tipo de empresa (Industrial, Comercial o de Servicios), su entorno, su mercado, etc. Luego de transformar losdatos numéricos a información, nos dará un panorama, por ejemplo, la situación actual y la trayectoria histórica de la empresa, y de alguna manera anticiparnos a hechos futuros, iniciando acciones para resolver problemas y tomar ventaja de las oportunidades. Además los Indicadores Financieros obtenidos en el análisis nos sirven para preparar Estados Financieros Proyectados, en base a la realidad. Deahí que podemos dar una pequeña definición de análisis financiero:
Los métodos de análisis financiero se consideran como los procedimientos utilizados para simplificar, separar o reducir los datos descriptivos y numéricos que integran los estados financieros, con el objeto de medir las relaciones en un solo periodo y los cambios presentados en varios ejercicios contables.
De esta forma, lacomparación entre estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, determinaran los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este análisis informa si los cambios en las actividades y/o los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos en la marcha.
A diferencia delanálisis vertical que es estático porque analiza y compara datos de un solo periodo, este procedimiento es dinámico porque relaciona los cambios financieros presentados en aumentos o disminuciones de un periodo a otro. Muestra también las variaciones en cifras absolutas, en porcentajes o en razones, lo cual permite observar ampliamente los cambios presentados para su estudio, interpretación ytoma de decisiones.

INDICE

MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIERO. PAG 4
ANALISIS VERTICAL
ANALISIS HORIZONTAL
PROCEDIMIENTO DE ANALISIS. PAG 5
MÉTODO DE AUMENTOS Y DISMINUCIONES. PAG 7
AUMENTOS Y DISMINUCIONES DEL ACTIVO PASIVO Y CAPITAL
BALANCE COMPARATIVO
AUMENTOS DEL CAPITAL CONTABLE. PAG 8
DISMINUCIONES DEL CAPITAL CONTABLE
EJEMPLO. PAG 9
CONCLUSIONES. PAG. 10
BIBLIOGRAFIA / CITASELECTRONICAS.

1. MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIERO

Los métodos de análisis financiero se consideran como los procedimientos utilizados para simplificar, separar o reducir los datos descriptivos y numéricos que integran los estados financieros, con el objeto de medir las relaciones en un solo periodo y los cambios presentados en varios ejercicios contables.

Comprende las operaciones internasde la compañía y sus relaciones con el mundo exterior. Se debe organizar en un conjunto de datos suficientemente limitado, fácil de entender y coherente. Por que destaca los puntos fuertes y débiles de la compañía. Se pueden utilizar rápidamente para calcular y examinar razones financieras y el flujo de fondos. Las razones financieras suministran eficientemente una gran cantidad de informacióncon respecto a la condición de la compañía. El valor de una razón comparada con un rango de valores sirve como un indicador significativo de la salud financiera de la empresa, así como un medio para detectar áreas de problemas inminentes. El análisis de flujo de fondos muestra como una empresa obtuvo y utilizo los recursos a su disposición durante un periodo de tiempo. Como con todos los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Análisis horizontal o de aumentos y disminuciones
  • Aumentos y disminuciones
  • Aumentos Y Disminuciones
  • Aumento Y Disminuciones
  • Análisis de aumentos y disminuciones
  • Método De Aumentos Y Disminuciones
  • contabilidad aumenta y disminuye
  • Aumentos Y Disminuciones Porcentuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS