Tecnología Alemana De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 32 (7752 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Tecnología alemana de la Segunda Guerra Mundial


Muchos historiadores concuerdan en que de haberse prolongado un par de años mas la guerra existe grandes posibilidades de que el resultado de la misma sea otro. Esta opinión de los historiadores se basa fundamentalmente en la gran tecnología militar que los nazis poseían, la magnitud de esta tecnología solo se pudo apreciar una ves terminada laguerra en Europa cuando los soviéticos y los Estados Unidos observaron la cantidad de prototipos y de adelantos tecnológicos que poseía Alemania. 

Supremacía aérea y sistemas de propulsión 
“Quien domine los cielos dominará la batalla” era una lección muy bien aprendida por el tercer Reich, que concedió a la Luftwaffe muchos medios para convertirla en la mejor fuerza aérea de todas. Creada por elgeneral Hans Von Seeckt tras la 1ª guerra mundial y aprovechándose de algunos vacíos en el tratado de Versalles con respecto a la aviación civil (Sobre todo tras el Acuerdo Aéreo de Paris de 1926 que era aún más permisivo) la Luftwaffe se desarrolló a partir de la línea aérea Lufthansa. Finalmente saltándose totalmente los tratados comenzó a fabricar aviones de combate o a adaptar los yaexistentes a bombarderos o transporte de tropas. 
Ya en 1936 a comienzos de la Guerra Civil Española tenia en su haber cazas como el Messerschmitt Bf 109 o bombarderos en picado como el Junkers Ju 87 Stuka, aviones que participaron en ella como unidades de la legión Cóndor enviada por Hitler para ayudar al general Franco. En esta guerra aprendieron valiosas tácticas de combate que más tarde emplearían enlos cielos de Polonia. En ambas campañas obtuvieron grandes resultados, haciendo pensar a Hitler y a los generales que la superioridad técnica de sus aviones les garantizarían la victoria sobre el resto de sus enemigos. Esta errónea idea llevo a Hitler a obligar a las empresas proveedoras de material bélico a parar todos los proyectos que no fuesen a estar operativos en menos de un año, decisiónque supuso un batacazo para el desarrollo de los prototipos mas avanzados. 


Messerschmitt Bf 109

Más adelante cuando comenzaron a perder batallas y el resultado de la guerra comenzó a parecerles adverso solicitaron el desarrollo de esos prototipos a la carrera para recuperar su superioridad. Es evidente que estos llegaron tarde... 

La propulsión a reacción, turbinas y cohetes 
En un caza (Yprácticamente en cualquier otro avión de combate) la velocidad es su principal característica y seguro de vida. Esta le permite llegar antes a los objetivos, ser un blanco más difícil a los antiaéreos o a otros aviones enemigos y ser un adversario más eficaz en combate. En los cazas alemanes esta solía primar sobre la agilidad ya que si eres más veloz que tu ágil enemigo puedes golpearle y huirrepitiendo la operación hasta derribarle mientras que el quizás no llegase a dispararte siquiera. Durante la Segunda Guerra Mundial los aviones con motor de pistón evolucionaron enormemente dando lugar a maquinas realmente veloces. Cada vez se lograban motores con más caballos encastrados en aviones cada vez más aerodinámicos y ligeros elevándose en cada ocasión la velocidad máxima. Pero llegó un momentoen el que a pesar de pulir esas mejoras la velocidad no aumentaba lo esperado. Se estaba llegando al límite del par hélice-motor de pistón. Esto hizo necesario el uso de nuevos sistemas propulsores más potentes y que no adolecieran las mismas limitaciones del anterior sistema perfilándose como el idóneo la propulsión a chorro. 
Para este sistema existían dos posibilidades; La turbina a reacción oel más radical motor de cohete. 
El funcionamiento básico de la turbina consiste en absorber aire por el orificio de entrada mediante un compresor (Los alabes que se pueden ver en las entradas de las turbinas) que lo comprime e impulsa hasta la cama de combustión donde se le inyecta el combustible en forma de aerosol que da lugar a una combustión que eleva la temperatura del gas formado. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vestimenta alemana segunda guerra mundial
  • Tecnologia usada en la Segunda Guerra Mundial
  • Zonas de Ocupación Alemana después de la segunda guerra mundial
  • Enigma (maquina alemana usada en la segunda guerra mundial)
  • Avances de tecnología durante la segunda guerra mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Tecnologia en la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS