TECNOLOG AS DE LA INFORMACI N YESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN

En la vida cotidiana utilizamos sistemas de información en distintos aspectos de nuestra vida diaria y principalmente son utilizados en los negocios, comercio o distintas empresas son muy indispensables tanto en la vida cotidiana y sobre todo en las empresas, ya que en los últimos 20 años ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones variadas que se ha convertido en un área de granamplitud e impacto tecnológico y desde el surgimiento de internet se ha convertido en un tema mucho más extenso e importante.
Los sistemas de información implementan el funcionamiento adecuado que las empresas requieren en su negocio, por lo que en la actualidad son más las empresas que lo utilizan para transformarse en organizaciones más eficientes y competitivas, utilizando medios digitales pararealizar prácticamente todos los procesos de negocios. El elemento tecnológico consta de hardware y software, tecnología de administración de base de datos (SABD), telecomunicaciones y conectividad de redes, incluyendo internet, que hoy en día son de suma importancia.
El actual escenario económico y la gran competitividad en los negocios, de manda una mayor agilidad por parte de las empresas paraafrontar los cambios Frecuentemente, esta agilidad se ve frenada por la estructura de sistemas y aplicaciones de las organizaciones, entornos pocos flexibles que limitan la capacidad de adaptación al cambio. Esta rigidez hace que cualquier necesidad de negocio requiera implementar un desarrollo técnico, instalar una nueva solución, etc. Las organizaciones demandan soluciones fiables y que a su vezles doten dela suficiente flexibilidad para hacer frente a un mercado tan cambiante como el actual, haciéndolas más competitivas.









UNIDAD 1: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN YESTRATEGIAS EMPRESARIALES.

Los últimos avances han puesto a disposición de las empresas aplicaciones tecnológicas que se han traducido en cuantiosas ventajas para las compañías, tales como, mayor satisfacción yfidelización de los clientes; mejor imagen de empresa; reducción de costes; eficiencia y eficacia operativa; penetración en nuevos segmentos de mercado antes inaccesibles, entre otras. En consecuencia, se puede considerar que la incorporación de las tecnologías es un proceso imparable, mientras que el aspecto más cuestionado es el ritmo de introducción y el tipo de tecnologías que se impondrán.
Por ellola importancia de desarrollar una estrategia empresarial digital es cada vez mayor. Actualmente, el entorno cambia muy rápido y las nuevas tecnologías cada vez influyen más en la gestión de las empresas. Todas las organizaciones necesitan tener claro cuál es la razón de ser de su empresa en el mercado ya donde quiere llegar, cuando, como y con qué recursos humanos y económicos. Para losempresarios, cada vez es más clara la necesidad de diseñar el futuro de sus decisiones de hoy y seleccionar de forma coherente las alternativas más convenientes y propicias al éxito. Tal aspiración demandará un adecuado soporte en Tecnologías de la Información. El rápido y continuo cambio del entorno hace que las nuevas tecnologías cada vez influyan más en la manera de hacer negocios, el talento es cada vezmás escaso y la globalización cada vez es un fenómeno más importante.
La estrategia juega con dimensión de futuro, cambio y riesgo .La estrategia debe formularse siempre bajo los principios de flexibilidad, actualización y deslizamiento. Todo plan puede y debe ser actualizado cada vez que las circunstancias del entorno o la voluntad de la organización modifiquen las hipótesis básicas en las quese sustenta el plan. Un plan no puede hacerse cada tres años para un período de tres años. Un plan hay que hacerlo cada año para los tres años siguientes, revisando y modificando lo que sea necesario del plan anterior.
1.1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS DEINFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS ACTUALES.
Los sistemas de información representan un conjunto de elementos que interactúan entre sí para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Tecnolog as de la informaci n
  • Tecnolog as de la informaci n y la comunicación
  • Conceptos de las Tecnolog as de la Informaci n
  • TECNOLOG AS DE LA INFORMACI N Y COMUNICACI N
  • Tecnolog As De La Informaci N Y La Comunicaci N
  • Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n
  • Las nuevas tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n
  • Las Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS