Aplicaciones de la Rob tica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Aplicaciones de la Robótica.



Maestra: Monserrat de León.
Alumno: Francisco Guillermo Ruiz Fraser
Grado: 5 Grupo: A
Aplicaciones de la Robótica.
La Robótica sededica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. Combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, lainteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.
En la actualidadabarca una amplia gama de dispositivos con muy diversos trazos físicos y funcionales asociados a su particular estructura mecánica, a sus características operativas y al campo de aplicación para el cualhan sido diseñados. Es importante destacar que todos estos factores están íntimamente relacionados, de tal forma que la configuración y el comportamiento de un robot condicionan su adecuación para uncampo determinado de aplicaciones y viceversa, a pesar de la versatilidad inherente al propio concepto de robot.
Es muy útil en diversas áreas:
En la industria se utilizan para hacer trabajospeligrosos como soldaduras de arco, de punto o implementación de sustancias inhalantes nocivas. También se usan para aplicar pintura en spray, transporte pesado, molienda de materiales o moldeado enplástico.


En los Laboratorios médicos se utilizan para realizar tareas repetitivas de medición de peso, cantidad de materia, pH, etc. Los robots presentan tres ventajas sobre el trabajo humano: mayorproductividad, mayor control de calidad y reducción de exposición humana a sustancias dañinas.


El Instituto de Investigación australiano ha invertido mucho dinero en fabricar robots para la agricultura;produjo uno que esquila ovejas, y otro que realiza los cortes de los cerdos.


En la actividad de investigación del espacio se han utilizado y se utilizan robots, la información que se recoge de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de Rob tica en la Medicina
  • ROB TICA
  • Rob Tica
  • ROB TICA
  • LA ROB TICA
  • La Rob tica
  • La Rob Tica
  • Aplicaciones de las tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS