TECNOLOGIA DE PUNTA

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016

TECNOLOGIA DE PUNTA

La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada muy recientemente

En general, la tecnología más avanzada suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. De todas maneras, la tecnología de punta luego suele trasladarse al mercado, al principio, a precios elevados; con el tiempo suele ir abaratándose y, a la vez,dejando de ser "de punta". 
CONDICIONES PARA QUE UNA TECNOLOGÍA SE CONSIDERE DE PUNTA
-Ser avanzada, es decir, suponer una innovación respecto a las tecnologías que ya existen
-No necesariamente debe ser la mejor en su ámbito pero debe destacarse
-Es costosa, difícilmente haya tecnología de punta que sea barata.
¿CUANDO UNA TECNOLOGÍA ES OBSOLETA?
La tecnología atrasada es la que ha sido superadaen parte. Esto nos sirve apara definir la tecnología obsoleta simplemente porque es la tecnología que ha sido superada completamente por otra mas reciente. 
¿CUALES SON LAS RAZONES POR LAS CUALES UNA TECNOLOGÍA PASA A SER OBSOLETA?
Razones por las cuales una tecnología puede pasar a la obsolescencia:
* Mal desempeño comparado a las nuevas tecnologías.
* Imposibilidad de encontrar los repuestosadecuados.
* Nuevas tecnologías que reemplazan la antigua.
* Dos o más tecnologías salidas en una época determinada y que compiten entre sí, pero donde una termina superando a las otras.
* Estrategias comerciales.
EJEMPLOS DE TECNOLOGÍA 
-LECTOR DE HUELLA DIGITAL: Es un dispositivo de seguridad encargado de detectar los relieves del dedo por medio de luz ó por medio de sensores eléctricos,posteriormente genera una imagen digital la cuál es enviada a la computadora y almacenada en una base de datos en los que se le asocia con la información de una persona. Ejemplo: ponerle clave digital al celular para que solo el dueño pueda acceder a el.
-BLUETOOTH: Es una conexión que en cuestión de tecnología inalambrica es mucho mejor que el sistema infrarrojo, y sirve para interconectar dispositivosentres si sin necesidad de cables. Ejemplo: Con este sistema puedo transferir todo tipo de datos de un pc a un celular o viceversa que lleven esta tecnología.
-MICRO USB: Las memoria USB funcionan como soluciones de almacenamiento pequeñas y portátiles para personas que deben estar en movimiento. Ejemplo: Guardar informes, exposiciones que necesiten ser desplazados con facilidad y rapidez. -TELEVISOR 3D: Este aparato nos ofrece la capacidad de ver imágenes tridimensionales, jugar y usarlo como computador. Ejemplo: Poder ver una película utilizando las gafas oscuras de 3D viviendo la película en carne propia 
TECNOLOGÍAS DE PUNTA APLICADA A LA MEDICINA
-RAYOS X: La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos yde imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla. La longitud de onda está entre 10 a 0,01 manómetros correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30000 PHz
-MAMOGRÁFOS: Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayosx  especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria. La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria.
-MAQUINA DE RESONANCIA: está conformado por un gran imán con forma de anillo que suele tener un túnel en el centro. Durante el examen, lasondas de radio manipulan la posición magnética de los átomos del organismo, lo cual es detectado por una gran antena y es enviado a una computadora. La computadora realiza millones de cálculos que crean imágenes claras y en blanco y negro de cortes transversales del organismo. Esto ayuda a detectar problemas en el organismo.
-MARCA-PASOS: El marca-pasos es un aparato electrónico generador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de punta
  • La Tecnología Punta
  • tecnologia de punta
  • tecnologías de punta
  • tecnologia a punta
  • tecnologia punta
  • Tecnologia de punta
  • Tecnologia de punta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS