Tecnologia Y Robotica

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Trabajo Práctico de Informática
1) Definición de tecnología, de robótica y de autómata.
2) Clasificación de los tipos de robots. Responder si la robótica avanzó más, menos o igual que el resto de las tecnologías.
3) Explique cómo el desarrollo de la robótica influyó en la sociedad.
4) Desarrolle en no más de 3 carillas cuál es la idea que usted tenía antes de la elaboracióndel TP y cuál es la idea que tiene ahora.
5) En base a todo lo leído para contestar estas preguntas comente cómo cree que seguirá avanzando esta tecnología.
6) Usted considera que estos avances son buenos o malos. Justifique.

Respuestas:
1)
* Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios quefacilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto as necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
* La Robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural,manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
* Autómata del griego autómatas (αὐτόματος) que significa espontáneo o con movimiento propio.
Unautómata es un equipo electrónico programable, que se utiliza para automatizar un riego, semáforos, ascensores, hasta para automatizar cadenas de montaje. Significa que un robot puede hacer el trabajo o moverse por si mismo.
2) La potencia del software en el controlador determina la utilidad y flexibilidad del robot dentro de las limitantes del diseño mecánico y la capacidad de los sensores. Losrobots han sido clasificados de acuerdo a su generación, a su nivel de inteligencia, a su nivel de control, y a su nivel de lenguaje de programación. Estas clasificaciones reflejan la potencia del software en el controlador, en particular, la sofisticada interacción de los sensores. La generación de un robot se determina por el orden histórico de desarrollos en la robótica. Cinco generaciones sonnormalmente asignadas a los robots industriales. La tercera generación es utilizada en la industria, la cuarta se desarrolla en los laboratorios de investigación, y la quinta generación es un gran sueño.

1.- Robots Play-back, los cuales regeneran una secuencia de instrucciones grabadas, como un robot utilizado en recubrimiento por spray o soldadura por arco. Estos robots comúnmente tienen uncontrol de lazo abierto.

2.- Robots controlados por sensores, estos tienen un control en lazo cerrado de movimientos manipulados, y hacen decisiones basados en datos obtenidos por sensores.

3.- Robots controlados por visión, donde los robots pueden manipular un objeto al utilizar información desde un sistema de visión.

4.- Robots controlados adaptablemente, donde los robots puedenautomáticamente reprogramar sus acciones sobre la base de los datos obtenidos por los sensores.

5.- Robots con inteligencia artificial, donde los robots utilizan las técnicas de inteligencia artificial para hacer sus propias decisiones y resolver problemas.

La Asociación de Robots Japonesa (JIRA) ha clasificado a los robots dentro de seis clases sobre la base de su nivel de inteligencia:

1.-Dispositivos de manejo manual, controlados por una persona.

2.- Robots de secuencia arreglada.

3.- Robots de secuencia variable, donde un operador puede modificar la secuencia fácilmente.

4.- Robots regeneradores, donde el operador humano conduce el robot a través de la tarea.

5.- Robots de control numérico, donde el operador alimenta la programación del movimiento, hasta que se enseñe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Y Robotica Google Docs
  • Tecnología Movil Y Robotica
  • Tecnologia de punta y robotica
  • Robotica y tecnologia en la recreacion y el tiem polibre
  • La robótica es la ciencia de ingeniería y la tecnología de los robots
  • Articulo "la tecnologia robotica para la guerra”
  • tecnología en un robot
  • tecnologia robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS