TEMA 1

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Mientras los electrones libres se muevan sobre la superficie de una sustancia metálica, pueden formar corrientes eléctricas. Los metales funcionan como buenos conductores eléctricos. Una importantepropiedad de un metal es conducir tanto el calor como la electricidad. Los metales pierden fácilmente electrones de la capa exterior de sus átomos, y estos electrones se mueven alrededor libremente.Las mediciones de conductividad proveen una aproximación de la movilidad del electrón.

Conductores

Los metales conducen el calor y la electricidad debido a sus electrones libres. Cuando los átomospierden sus electrones, cargándose positivamente, y el metal se convierte en una matriz de iones positivos con una nube de electrones. Cuando estos electrones se conducen de manera ordenada, producenuna corriente eléctrica. La mayoría de los metales pierden su propiedad de conducir una corriente cuando su temperatura se eleva. Mientras los electrones libres absorben la energía térmica, se muevenmás rápido de una manera caótica, la resistividad del metal se incrementa, y no pueden transportar una corriente. Ejemplos de conductores incluyen la plata, el cobre, el oro, el aluminio, el hierro,el acero, el bronce y el mercurio. La plata es el mejor conductor eléctrico, sin embargo se corroe, y es caro. El cobre es un conductor más económico, y es resistente a la corrosión.

Aislantes
Un materialno-metálico -- como goma, plástico, o vidrio -- impide el flujo de electricidad. Un aislante tiene un alto nivel de resistividad pero un bajo nivel de conductividad. Es un paupérrimo conductor deelectricidad desde que se compone de materiales que tienen una muy alta resistencia y ningún electrón libre disponible para transportar la corriente. 
Semiconductores
Los microprocesadores, transistoresy todas las computadoras dependen de semiconductores. Los elementos cristalinos -- como el germanio o el silicio -- y compuestos, incluido el arseniuro de galio, funciona como un semiconductor. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1
  • tema 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • TEMA 1
  • TEMA 1
  • Tema 1
  • Tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS