Tema

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Tema
Dedicatoria
Índice
Generalidades
Objetivos
1.1.1. Introducción
 La lactancia materna ya no supone una cuestión de supervivencia, sino que es fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños por lo cual se debe conocer y mucho más los niños ya que ellos son los beneficiados ya que de aquello dependerá el desenvolviendo y desarrollo de los niños. Por ello, la forma de criar a losrecién nacidos se ha convertido en una elección libre para la madre que desee vivir en su cuerpo una experiencia única y dar a su hijo lo mejor. Los profesionales sanitarios y las mujeres (las mismas madres de familia) saben que la lactancia materna proporciona innumerables ventajas para la salud, el crecimiento y el desarrollo de los niños, disminuye el riesgo de gran número de enfermedades agudas ycrónicas.
Pese a ello, en las últimas décadas se ha observado una disminución del número de mujeres que amamantan a sus hijos, fenómeno relacionado con los nuevos estilos de vida, la incorporación de la mujer al mundo laboral, la gran influencia de la “cultura del biberón”.
 1.1.2. Cuerpo central del trabajo
  Habitualmente suele dividirse en capítulos, secciones y parágrafos, en función de lascaracterísticas del objeto que se aborda.
El desarrollo de los capítulos constituye el cuerpo central del trabajo final: una vez que el mismo ha sido elaborado, se inicia la redacción de las conclusiones y por último la introducción. La utilización del procesador de texto es de inestimable ayuda para la organización y autonomía del investigador.
Si el archivo ya contiene la información de las fichasreproducidas, se puede comenzar a redactar el capítulo por donde resulte más práctico y se puede transformar su estructura en todo momento. Esto es posible, porque en los hechos el trabajo ya ha sido realizado antes de comenzar a trabajar en el procesador de texto. De lo que se trata es de articular los diferentes contenidos de las fichas en un texto único y homogéneo.
El sistema informático permiteotras facilidades como:
i)                    Diferenciar gráficamente el texto del trabajo, del texto de las citas realizadas.
ii)                   Destacar un término o una expresión.
iii)                 Reproducir citas de textos, en su alfabeto original.
iv)                 La corroboración en todo momento de la ortografía y la sintaxis.
v. La generación, en forma automática, del aparatoerudito del trabajo
El cuerpo ha de contener de modo sistemático y global los resultados de la investigación.
Se han de tener en cuenta ciertas exigencias acerca del modo de estructurar su desarrollo.
Unidad: Todo lo que se diga deberá estar relacionado con el tema de estudio-investigación.
Orden: Las ideas deben desarrollarse de modo que los razonamientos puedan derivarse unos de otros. Estosupone un hilo del discurso, un orden lógico que no debe perderse en ningún momento.
Progresión: Hay que avanzar por aproximaciones sucesivas, de modo que el conjunto del discurso se desarrolle de manera ordenada.
Transición: Es necesario que se aprecien con claridad las diferentes partes y las relaciones de esas partes con el conjunto del trabajo. No puede ser "un simple amontonamiento de ideas,hechos, datos, análisis, etc."
En lo que se refiere a los aspectos formales, se sugiere dividir el texto en partes, capítulos, secciones, etc.; pero, cuando no es muy extenso bastará dividirlo en capítulos, que han de estar relacionados entre sí como parte del tema o problema central. Se trate de partes o capítulos, debe llevar un título formulado de manera adecuada que sirva para orientar sobre sucontenido. Se aconseja que cada capítulo vaya acompañado de un sumario de su contenido.
El conjunto de partes y/o capítulos, conjuntamente con los apéndices o anexos, forman el cuerpo de la monografía. Representan la parte sustantiva del trabajo y comprenden los hechos, su análisis y su interpretación, presentándolos en forma de textos, cuadros, gráficos, ilustraciones, etc.
1.1.3. Conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Tema
  • Temas...
  • Temas
  • Tema
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS