TEMAS DE REPASO

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
TEMAS DE REPASO
¿Qué es una función de producción? ¿en que se diferencia la función de producción a largo plazo de la función de producción a corto plazo?
La función de producción es la relación entre el producto físico y los insumos físicos. Esta relación establece la máxima cantidad de producto que puede obtenerse con cada combinación posible de insumos, dada una tecnología o técnicas deproducción. Esta relación es usualmente expresada mediante una fórmula matemática.
Mas formalmente, la función de producción se define como la envolvente del conjunto posible de combinaciones de insumos técnicamente eficientes.
Si se agrupan los insumos en capital y trabajo, la función de producción se describe por la ecuación:
Q = f (K,L)
donde:
Q es la cantidad de producción por período detiempo
K es el flujo de servicios del stock capital por período de tiempo
L es el flujo de servicios de los trabajadores por período de tiempo
Es importante darse cuenta que la función de producción expresa sólo relaciones físicas entre los insumos y el producto, no indica sobre los precios de los insumos o productos.
La función de producción en el corto plazo muestra, dada la tecnología ycapital existentes, las cantidades (máximas) de producto (X = Qx ) que puede obtenerse con la utilización de la mano de obra (L)
Qx = X = f (K0 , L) = g (L)
• Si el factor variable es el trabajo, entonces todo aumento o disminución de la producción se explica exclusivamente por el factor variable. Y por eso, la producción se representa por la función del producto total del factor variable, querelaciona producción y empleo de
• El producto obtenido mediante la función de producción se conoce como productividad total de la empresa
• La producción de la unidad de trabajo se puede expresar como productividad media, la media de producción del total de factor trabajo, o desde la perspectiva marginal, la producción de la última unidad de trabajo empleada

PRODUCCION EN EL LARGO PLAZO:
Laproducción en el largo plazo se mide en relación a los rendimientos de escala que reflejan la respuesta de la producción total cuando todos los factores se incrementan proporcionalmente (conjuntamente K y L)
– La producción muestra rendimientos de escala crecientes, decrecientes o constantes cuando un incremento proporcional de todos los factores provoca en el producto un incremento más queproporcional, menos que proporcional o igual (justamente proporcional).
2.- ¿Por qué es probable que el producto marginal del trabajo aumente al principio a corto plazo a medida que se contrata una cantidad mayor del factor variable?
Cuando la cantidad de trabajo es pequeña (y el capital es fijo), la cantidad adicional de trabajo aumenta significativamente la producción al permitir a los trabajadoresrealizar tareas especializadas. Sin embargo, a la larga se aplica la ley de los rendimientos decrecientes: cuando hay demasiados trabajadores, algunos son ineficaces, por lo que disminuye el producto marginal del trabajo.
3.- ¿Por qué el trabajo acaba mostrando rendimientos marginales decrecientes a largo plazo?
los rendimientos marginales decrecientes se deben a que hay limitaciones parautilizar otros factores fijos (por ejemplo, maquinaria), no a una disminución de la calidad de los trabajadores.

4.- Usted es un empresario que está tratando de cubrir una vacante de una cadena de montaje. ¿Le preocupa más el producto medio del trabajo o el producto marginal del trabajo de la última persona contratada? Si observa que su producto medio está comenzando a disminuir, ¿debe contratar mástrabajadores? ¿Qué implica esta situación sobre el producto marginal de su último trabajador contratado?
Son importantes tanto el Producto Medio como el Producto Marginal ya que están estrechamente relacionados. Si vamos al corto plazo, el PMe es lo que produce en promedio cada trabajador. El PMg es la variación que se da en la cantidad de Producto Total cuando se utiliza una unidad más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMAS PARA REPASAR QUIMICA
  • para repasar los temas
  • Repaso De Algunos Temas Para Ingles
  • Repaso De Morfoloxía De Galego, Tema 6
  • Repaso de Temas de Circuitos Electricos I
  • Repaso Temas
  • sociales diversificacion repaso 2 tema 4 de eso
  • TEMA 05 EJERCICIOS DE REPASO PARA CLASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS