Temas de seguridad personal

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Temas de seguridad personal

En caso de salir solo
Asegúrate de saber a dónde vas y cómo vas a llegar. Avisa a tu familia o amigos a dónde vas y cuándo regresarás. Procura caminar por callestransitadas y bien iluminadas. 
El pronóstico de riesgo es mayor en lugares peligrosos como callejones mal iluminados, estacionamientos solitarios, así como también evita pasar cerca de cochesestacionados con el motor encendido. Mantente alerta, recuerda que usar audífonos o hablar por celular evitará que escuches si algún problema se aproxima. No guardes todos tus objetos de valor en un sololugar. 

Si vas en auto
No lleves la música a todo volumen, además de no permitirte escuchar lo que pasa a tu alrededor, llamas demasiado la atención. Sé amable con los demás conductores y no les echesel carro ni a los peatones ni a los demás automovilistas. 

No des aventones ya que pueden estar asociados con un secuestros, inclusive éstos pueden ser llevados a cabo por mujeres muy guapas. Nohables por celular mientras vas manejando; debes poner los cinco sentidos en la forma en que conduces y lo que sucede a tu alrededor. 

Nunca dejes las llaves de tu casa en tu automóvil. Observa losmovimientos de los demás automóviles; si sospechas que te siguen, prueba una ruta alterna para verificarlo y en caso de ser cierto dirígete a un lugar seguro. 

Al estacionarte
Hazlo en un lugar quea tu regreso vaya a estar bien iluminado. No dejes paquetes a la vista, guárdalos en la cajuela. Tampoco dejes en la guantera nada de valor, ni siquiera tu licencia. Verifica no dejar a la vistaningún documento donde puedan ver tu nombre, dirección, teléfono, etc. Procura no dejar la tarjeta de circulación en la guantera, ocúltala en algún otro sitio del automóvil. Si vas donde hay valet parking,identifica perfectamente al empleado antes de entregarle tu automóvil. Algunos delincuentes se disfrazan de valet parking para robar los automóviles. Que tu llavero no lleve ningún dato personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Seguridad Personal?
  • SEGURIDAD PERSONAL
  • Seguridad personal
  • Seguridad personal
  • seguridad personal
  • Seguridad Personal
  • Opinion personal del aprendizaje y otros temas
  • Temas De Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS