Temas Selectos de Biologia, 1

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Compuestos químicos

Un compuesto químico es una sustancia formada por la combinación de dos o más elementos. Las propiedades físicas de un compuesto químico suelen variar. Ejemplo: H2O (Dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno que son gases conforman un líquido que es el agua.)

Enlaces químicos

Enlace significa unión, un enlace químico es la unión de dos o más átomos con un solo fin,alcanzar la estabilidad, tratar de parecerse al gas noble más cercano. Para la mayoría de los elementos se trata de completar ocho electrones en su último nivel.
Están los enlaces iónicos que se forman cuando uno o más electrones se transfieren de un átomo a otro.
Luego, en los enlaces covalentes los electrones son compartidos viajando así sobre ambos núcleos de ambos átomos. La estructura que seforma cuando se unen los átomos por medio de un enlace covalente es llamada molécula.
La molécula es la unidad más pequeña de la mayoría de los compuestos.

Fuerzas de Van der Waals

Las fuerzas de Van der Waals hablan acerca de que cuando las moléculas están muy juntas, puede desarrollarse una leve atracción entre las regiones con cargas opuestas de moléculas cercanas. No es un enlace yaque no se dan ni comparten electrones, sino que sólo hay atracción.

Molécula del agua

El agua (H2O) es un compuesto químico inorgánico formado por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). Esta molécula es esencial en la vida de los seres vivos, al servir de medio para el metabolismo de las biomoléculas y se encuentra en la naturaleza en sus tres estados y fue clave para su formación.Polaridad: El agua es una molécula "polar"; es decir, existe en ella una distribución irregular de la densidad electrónica. Por esta razón, el agua posee una carga parcial negativa (-) cerca del átomo de oxígeno y una carga parcial positiva (+) cerca de los átomos de hidrógeno. La habilidad de los iones y otras moléculas para disolverse en el agua es debida a la polaridad de ésta última.Enlace de hidrógeno: Debido a su carga positiva y negativa parciales, las moléculas polares como el agua pueden atraerse entre sí. La atracción entre un átomo de hidrógeno en una molécula de agua y el átomo de oxígeno en otra se conoce como enlace de hidrógeno.
La cohesión es la atracción entre moléculas de la misma sustancia. Debido a que una sola molécula de agua puede estar implicada en hasta encuatro enlaces de hidrogeno al mismo tiempo, el agua es extremadamente cohesiva.
La adhesión es una atracción entre moléculas de sustancias diferentes.
La capacidad térmica se da en el agua ya por sus bastos enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua. Es necesaria una gran cantidad de energía térmica para que sus moléculas se muevan más rápido. Por lo tanto la capacidad térmica del agua y laenergía térmica requerida para incrementar su temperatura, es relativamente alta.

Soluciones y Suspensiones

Las mezclas son la combinación física de dos o más elementos.
Una solución es el producto de que un soluto se disuelva en un solvente.
Las suspensiones se dan cuando materiales que se colocan en el agua no se disuelven, sino que se separan en piezas tan pequeñas que no sesedimentan. En palabras más simples las suspensiones son agua y un material no disuelto.

Ácidos, bases y pH

La escala del pH es un sistema que sirve para indicar la concentración de iones H+ en solución. La escala del pH va del 0 al 14 siendo del 0 a 6 ácidos, el 7 neutro, y el 8 al 14 base.
Los ácidos contienen concentraciones más altas de H+ que el agua pura y tienen un pH menor a 7.
Las basescontienen menos concentraciones de H+ que el agua pura y tienen un pH mayor a 7.


Soluciones amortiguadoras

En la mayoría de las células que en el ser humano se deben de conservarse en un pH de entre 6.5 y 7.5, ya que, de no ser así, podrían verse afectados procesos químicos del cuerpo como la homeostasis, y una de las formas en que el cuerpo controla su pH es gracias a las soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas selectos de biologia 1
  • rsumen etapa 1 temas selectos de biologia
  • Temas selectos de biologia 1
  • temas selectos de biologia
  • Trabajos De Temas Selectos De Biologia
  • Temas selectos de biologia
  • Temas Selectos De Biología Y Ecología
  • Temas Selectos De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS