Temas

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
1. ¿Qué son los derechos humanos y como surgen? Expone brevemente su evolución histórica
Principalmente, es importante destacar que los derechos humanos son derechos inherentes a todos los sereshumanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos,sin discriminación alguna.
Evolución histórica:
*Surgen como necesidad de detener al ciudadano frente al poder del estado en el contexto de absolutismo monárquico.
* La concentración del poder,arbitrariedad y el uso indiscriminado de la represión se justifican con la necesidad del orden y gobernabilidad; así se mantenía las masas bajo control.
* Nuevas ideas llegaron al mundo occidental desdefines del siglo XVII. El liberalismo comenzó a tener que el poder residía en el pueblo soberano y elimino la arbitrariedad de la voluntad del gobernante
* Diversos pensadores liberales sostuvieronla existencia de un contrato social
* Estos derechos fueron consignados en la constitución de los estados unidos y la declaración de los derechos del hombre. Ambas hacen una clara demarcación entreel estado e individuo y preceden del contrato social.
* La mayoría de los paises del mundo firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos la cual se llevó a cabo el 10 de diciembre de1948 en parís por la asamblea general de las naciones unidas.
* La cual se promulga que todos los pueblos y naciones deben esforzarse a fin de que todos los individuos e instituciones promuevanmediante la enseñanza, el respeto y reconocimiento de los derechos.
* Hay muchos lugares del mundo en los que las personas no pueden expresarse con libertad, ni practicar su religión, ni confiar en suseguridad personal, los derechos mas violados son de mujeres, niños y personas indefensas
* Esta situación internacional fue la que determino la existencia de organizaciones no gubernamentales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS