Teoria de grupos y trabajo social

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
IÑIGUEZ DIAZ ITZEL MA.ELENA
Pedagogía 2

“CALIDAD EDUCATIVA E ISO 9001-2000 EN MÉXICO”
La interrelación académica entre los niveles educativos es una cuestión de calidad poco abordad por los diferentes proyectos y programas en los países de Latinoamérica, entre ellos México, esta interrelación debe determinar una cadena de eficiencia, detectando con oportunidad las áreas de mejora que deberánser atendidas y solucionadas, lo cual ayuda a elevar los índices de eficiencia terminal así como los de transición.
Enfoques de la calidad de la educción: La eficacia. En donde se logra que los alumnos realmente aprendan lo que se supone deben aprender. Pertinencia. Responde adecuadamente a lo que el individuo necesita para desarrollarse como persona intelectual, afectiva, moral y físicamente,un cuerpo preparado para la tarea de enseñar, con materiales de estudio y estrategias didácticas adecuadas.
La evaluación es un factor de calidad y para que un sistema educativo que ha planeado como meta la calidad en la educación que ofrece. Para que realmente exista una vinculación con la evaluación y la calidad educativa, se requieren importantes mediaciones cuya ausencia ha impedido en muchoslugares que la existencia de evaluación asegure calidad de la educación como: evaluación realizada en función a la planeación educativa, uso de información e investigación evaluativa, socialización de información y la investigación evaluativa.
Así mismo también se mencionan otros esfuerzos que han realizado las autoridades educativas mexicanas como: Compromiso Social por la Calidad de laEducación, Secretaria de Educación Pública, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además de gobiernos estatales, universidades y diversas organizaciones sociales, se firmo el compromiso el 8 de agosto del 2002, dichos compromisos pretenden transmitir una concertación política, principalmente entre SEP Y SNTE, además de la convocatoria del conceso social.

¿QUÉ ES ISO 9001:2000?
ISO(Organización Internacional para la Estandarización) agencia especializada en normalización cuyos miembros son los organismos nacionales de normalización de más de 150 a la fecha.
El objetivo es fortalecer el desarrollo de normalización en el mundo, facilitar los cambios de mercancías y prestaciones de servicios entre las naciones y lograr un entendimiento mutuo en los dominios intelectuales,científicos, técnicos y económicos.
El concepto de calidad una vez esperado consiste en una disciplina, y por lo tanto requiere constancia en las prácticas, y actividades del personal que conforma la organización que la desea alcanzar.
Lo importante de todos los documentos que conforman un sistema de gestión de calidad radica principalmente en el beneficio que aportan a la organización para que trabaje uopere de manera funcional o estandarizada.
La documentación sirve para definir los medios, métodos, técnicas, estrategias, puestos, cargos, recursos, acuerdos, actividades y una amplia gama de finalidades.
DOCUMENTANDO UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Existen diferentes jerarquías dependiendo la importancia que se le da al tipo de documento de primer, segundo y tercer nivel.
La documentaciónpuede estar en cualquier tipo de formato y el acceso debe asegurarse para la institución y las partes interesadas que requieran consultarlo.
El manual de calidad es el documento más importante dentro de la jerarquía del sistema ya que funciona como documento maestro que contendrá indicados de forma referencial todos los aspectos que componen el Sistema de Administración de la Calidad.
Para elcumplimiento de la norma ISO 9001:2000 deben incluirse como obligatorios seis procedimientos:
* Auditorías internas
* Acción correctiva
* Acción preventiva
* Producto no conforme
* Control de registros
* Control de documentos
PAMELA DENISSE MANJARREZ MEJIA
PEDAGOGÍA 2

“CALIDAD EDUCATIVA E ISO 9001-2000 EN MÉXICO”
La interrelación académica entre los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario... Teoria Y Practica En Trabajo Social Con Grupos
  • Teoria del trabajo social con grupos
  • Teoría de grupos y trabajo social
  • Teoria del trabajo social con grupos
  • Trabajo de trabajo social con grupos
  • Teorias de grupos sociales
  • Teoria Social Grupo
  • Teoria de los grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS