TEORIA DE LA CONTABILIDAD Y EL CONTROL canon

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
DIEGO ALEJANDRO PAEZ ENRIQUEZ 17142042

TEORIA DE LA CONTABILIDAD Y EL CONTROL
En este libro nos deja una importante y clara forma en el pensamiento de Sunder, quien nos da una fuerte dosis de reflexión desde la teoría organizacional y económica a las practicas, técnicas, procesos y conceptualizaciones de la contabilidad y el control, presenta una manera detallada una teoría actual de lacontabilidad, esta teoría se da desde muchos enfoques y propuestas ya que encuentra una relación entre organización y la contabilidad que se entiende en las organizaciones como una red de contratos donde resalta las funciones de la contabilidad.
Las Ideas de Sunder sobre la contabilidad y el control son:
Implica la concepción de las organizaciones como conjuntos de contratos.
Especifica la noción dela contabilidad como un medio de viabilidad que permite la estructuración de los acuerdos que constituyen la organización.
El control en las organizaciones es un balance o un equilibrio entre los intereses de las personas.
Este libro está estructurado en tres partes que son:
1. Argumentan la perspectiva organizacional de la teoría contractual.
2. Las ideas determínales en cuanto a los agentescentrales de la relación contractual en las organizaciones empresariales donde detalla lo que cumple la contabilidad y el control en los contratos de los administradores, accionistas y de los auditores.
3. Marco de teoría de la contabilidad, en la que encontramos problemas de elección social, normalización contable y la concepción de la porción significativa de la información contable como un bienpúblico. Se presenta la relación de contabilidad con las organizaciones del sector público.
Sunder consideraba que la empresa es una expresión de las formas organizacionales por lo que la sociedad anónima va ser una organización para el análisis. Las organizaciones son acuerdos entre los diversos factores que son necesarios para producir cada empresa desde su inicio se propone metas, y las personasque se escogen son personas con capacidades, conocimiento para ver los resultados y lograr las metas propuestas.

El análisis del profesor Sunder era que los administradores y contadores podrán ver la utilidad operacional, los costos de transacción, la información, los contratos y la implementación. Sunder adopta los costos de transacción como positivos como uno de sus principales instrumentosanalíticos, este enfoque teórico había desarrollado su dinámica con Couase, donde combina un modelo de los procesos dentro de las corporaciones contemporáneas donde está involucrada la problemática de accionistas, ejecutivos, empleados, auditores, clientes y reguladores.
Este libro está en torno con las ciencias económicas, el conocimiento compartido de los avances en las tres disciplinas constituye unrequisito para el adecuado desempeño de los administradores, contadores y de los economistas, vemos también la forma como se analiza las operaciones de las sociedades anónimas.
La contabilidad y el control en las organizaciones generan conocimiento común para la ayuda a definir los contratos entre los gerentes. La idea de control en las organizaciones tiene una connotación de balance y equilibrioentre los intereses de los diferentes agentes, el control de las organizaciones implica que una organización es un instrumento de un agente, la cual lo usan para lograr sus metas o sus objetivos.
El control en las organizaciones como el balance y equilibrio, decimos que en un intercambio económico la gerencia del intercambio es la diferencia que hay entre la máxima cantidad que un comprador estádispuesto a aceptar, el precio actual de la transacción determina la división del excedente total entre el comprador y el vendedor y podemos decir que cuando el conflicto domina la cooperación la organización se desintegra.
Las organizaciones están compuestas por individuos, cada uno de los cuales está obligado aportar recursos y también tiene el derecho a recibir compensaciones a cambio. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la contabilidad y el control
  • teoria e la contabilidad y el control
  • TEORIA DE LA CONTABILIDAD Y EL CONTROL
  • teoria de la contabilidad y el control
  • teoria control
  • teoria de control
  • Teoria de Control
  • Teoria De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS