Teoria de la educacion

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
Teoria de la educacion: Unidad 4 : Saber docente

Todo lo que tiene el docente: sus conocimientos, experiencia personal, habilidades, creatividad, creencias, su propio aprendizaje y valores comoasi los conceptos aprendidos en la etapa de formación, como tambien sus limitaciones: currículum , la modalidad de la institución, el medio economico, el desprestigio del docente desde el Estado y lafamilia y que cae en la desvalorización por parte de los alumnos. Todo esto se interrelaciona dentro del aula: el saber docente, la practica o procesos que lleva a cabo y la trama mas compleja (lo quetrae el docente en su estructura) llegando a la reflexion en y sobre la accion: o sea reflexionar sobre aquello que esta haciendo, si esta a la altura de todos o no y por ello tiene que pensar ycambiar e interjugar con todos los factores para que la practica sea exitosa.
El saber docente y el hacer no son independientes porque con lo teorico comprendo la realidad y con la practica la llevo acabo. Tampoco el lineal porque no siempre hace lo que piensa por factores que pueden modificar una clase pensada y requiere de un equilibrio emocional ( porque los alumnos estan sometidos al docente) y dela experiencia para tener autonomia en el accionar conformando la relacion o interjuego : docente – experiencia – conocimiento.
Podemos decir que el saber docente es una amalgama de conocimientoscientificos, tecnicos y administrativos transmitidos en forma artesanal y en donde juega un papel importante el factor pesonal, motor motivador para que se produzca el aprendizaje de los alumnos.Contenido pedagogico que aprende el docente:
El conocimiento aprendido en ambitos academicos es el factor pedagogico. No es facil porque es difícil prever lo que debe aprender para llevarlo a lapractica. En la actualidad la preocupación es la diferencia entre los conocimientos impartidos al docente y lo que luego necesita para desempeñar sus tareas incluso una información legal que le permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De La Educacion
  • La teoría de la educación
  • Teorías de la educación
  • Teoria educacion
  • Teoría De La Educación
  • Teoria de la educacion
  • Teoría de la Educación
  • Teorias de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS