Terapia de juego

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
La ayuda es un arte, como todo arte, requiere una destreza que se puede aprender y ejercitar. También requiere empatía con la persona que vive en busca de ayuda.
Los humanos dependemos, en todos lossentidos, de la ayuda de los demás, la ayuda no sólo sirve a los demás sino a nosotros mismos también. Por lo general la ayuda es mutua, por ejemplo en la pareja, y se regula por la necesidad decompensación.
Muchas veces, compensar mediante la devolución sólo es factible hasta un cierto limite, por ejemplo en relación a nuestros padres. Lo que ellos nos dieron es demasiado grande como paracompensarlo dando. Así, en relación a ellos, sólo nos queda reconocer el regalo y agradecerlo de todo corazón.
El dar y el tomar, por tanto se mueven en dos niveles por una parte entre iguales, donde semantienen en un mismo nivel y requieren su reciprocidad. Por otra parte entre padres e hijos.
Donde se van a mencionar los siguientes ordenes de ayuda:
Significa que uno sólo da lo que tiene, y sóloespera y toma lo que necesita. El primer desorden en la ayuda comienza cuando uno pretende dar lo que no tiene y exige de otro lo que éste no le puede dar porque no lo tiene. Percibir los limites yrespetarlos, forma parte del arte de ayudar.
La ayuda está al servicio de la supervivencia, y por la otra sirve al desarrollo y al crecimiento. Supervivencia, desarrollo y crecimiento dependen decircunstancias especiales, tanto externas como internas.
El segundo orden de la ayuda significa, por tanto, que uno se somete a circunstancias, y sólo interviene hasta donde ellas lo permitan. Esta ayudase contiene y tiene fuerza.
El desorden en la ayuda sería aquí negar o tapar las circunstancias en lugar de afrontarlas junto con la persona que busca ayuda. La pretensión de ayudar en contra deestas circunstancias deilita tanto al ayudador como a la persona que espera la ayuda. Lo mismo ocurre a la persona a quien se le ofrece ayuda, e incluso a quien se ve obligado a aceptarla.
Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia De Juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia de juego
  • Terapia de juego
  • terapia de juego
  • terapia de juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia De Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS