TESIS JOSE CASTRO ESTEBAN BAUTISTA CAPITULO I Y II

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “DON SIMÓN RODRÍGUEZ”
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN




LAS DROGAS Y SU EFECTO SOBRE EL SER HUMANO




Integrantes:
Bautista F., Esteban A.
Castro M., José Daniel
Profesora:
Didencu, Minerva

Maracaibo, Noviembre del 2015
Planteamiento del Problema

Hoy en día, la aceptación social es muyimportante para los adolescentes, ellos pueden llegar a realizar actos indebidos para lograr integrarse a un grupo de amigos; de esta manera son más vulnerables a consumir bebidas alcohólicas e incluso drogas de distintos tipos.

Éstas son sustancias que una vez introducidas en el organismo vivo, pueden modificar una o más funciones de éste.

La sociedad actual se ha visto afectada en gran porcentajepor este tipo de sustancias, ya que hoy en día se ha vuelto muy popular su consumo de cualquier manera: inhalada, fumada, tomada e incluso inyectada; interfiriendo en la personalidad y prioridad del consumidor.

Se ha considerado la existencia de una serie de rasgos de personalidad que hacen más vulnerable a las personas y las lleva al consumo abusivo de estas sustancias psicoactivas, algunasson: el inconformismo social, baja motivación académica, rebeldía, independencia, curiosidad y tendencias antisociales, como la agresividad y la delincuencia.

En este contexto, el consumo de drogas se presenta en la actualidad como uno de los problemas más importantes a los que enfrenta la sociedad, tanto como por la magnitud del fenómeno, como por las consecuencias personales y sociales derivadasdel mismo. Además ha dejado de ser algo exclusivo de una minoría para plantearse como un problema de magnitud social, comunitaria y de salud pública. En especial, en los adolescentes, quienes desde temprana edad toman el riesgo de abusar de drogas y bebidas alcohólicas, consolidándolo en la vida adulta.

Es conveniente resaltar que en la actualidad, se vive mundialmente una cultura de droga,desde la mañana cuando se toma cafeína en el desayuno, hasta la noche en que muchos adultos al llegar a su casa, se relajan con algún aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico; se está utilizando diferentes sustancias que afectan al sistema nervioso central para enfrentar estas peripecias de la cotidianidad.

El Zulia, es uno de los estados con másmuertes por consumo excesivo de drogas, e incluso su tráfico, lo que nos lleva a querer estudiar más a fondo el efecto que tiene sobre el humano, y formular el problema de la siguiente manera: ¿Cuáles son los efectos que causa el consumo de drogas en el Ser Humano, y qué los lleva a consumirlas?

Justificación

Existen varios tipos de drogas, que incluso pueden usarse con medios clínicos para mejoraralgunos aspectos en la salud del ser humano, pero es importante resaltar que todo en exceso es dañino, y estas sustancias no son la excepción.

La drogadicción es un gran problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla éste, son los principales influyentes de esta actividad.

La familia y la crianza es el principal factor, un adolescente sin atención, conmucha libertad y sin responsabilidades, suele ser más vulnerable a confiar en personas que lo lleven a este tipo de adicción. Es importante concientizar a los padres sobre este tema, ya que son quienes pueden evitarlo desde el primer momento.

A través de esta investigación, queremos indagar los factores que impulsan a las personas a consumir drogas, y determinar los efectos que éstas tienensobre las personas; y de esta manera evitar que más jóvenes se vean afectados por estas sustancias innecesarias.

Objetivo General

Definir la droga y determinar su efecto sobre la población del Municipio Maracaibo, estado Zulia.


Objetivos Específicos

- Explicar la droga y determinar sus derivados.

- Evaluar los efectos de las drogas en la población del Municipio Maracaibo, estado Zulia.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I Y Ii Tesis Compu
  • Capitulo I y II
  • El fisgon capitulo i y ii
  • Capitulo II I
  • METDOLOGIA CAPITULO I Y II
  • Capitulo I Y Ii
  • CAPÍTULO I Y II
  • Capitulo I y II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS