tesis

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
1. Título: “Cicloturismo guiado en la Ciudad de Alta Gracia”
Nombre de fantasía: “Bajá un cambio, pedaleá en Alta Gracia”
2. Resumen:
El presente trabajo fue realizado en carácter de Trabajo Final a fin de obtener el título de Técnico Superior en Turismo y Hotelería y Guía Superior de Turismo de la Escuela de Turismo José Fernando Ferrari de la ciudad de Alta Gracia.
Por medio de estainvestigación descriptiva se realizó un análisis de la viabilidad de llevar a cabo el proyecto de cicloturismo guiado en la ciudad de Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Este trabajo tiene como objetivo principal organizar circuitos guiados en bicicleta en la ciudad de Alta Gracia para incrementar la oferta de excursiones de la ciudad y paracontribuir en la puesta en valor del patrimonio natural y al cuidado del medio ambiente. Para lograr este objetivo general se plantearon diversos objetivos específicos y las diferentes técnicas e instrumentos para medirlos y analizarlos (entrevistas y encuestas)
La ciudad de Alta Gracia cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos naturales y culturales, la identificación de los mencionadosatractivos se realizó mediante la recolección de datos por medio de fuentes primarias (observación directa, análisis documental)
Una vez obtenidos estos datos, se analizaron en conjunto con el marco teórico, que reúne toda la información acerca del cicloturismo, para determinar la viabilidad del proyecto.
Finalmente se formula una propuesta que tiene como objetivo la conformación de una empresaque preste el servicio de cicloturismo guiado en la ciudad, teniendo en cuenta su conformación como sociedad de hecho, los requisitos legales, la comercialización y el marketing de los distintos recorridos y el financiamiento.














3. Presentación del tema:
La prestación de un servicio de recorridos guiados en Alta Gracia con la intención de insertar ésta actividad dentrode la oferta de excursiones a turistas jóvenes y adultos. De esta manera se añade una alternativa sustentable a la oferta turística de la ciudad.
4. Preguntas:
• ¿Existen circuitos guiados en bicicleta en la ciudad de Alta Gracia?
• ¿Hay posibilidad de realizar circuitos guiados en la ciudad de Alta Gracia?
• ¿Hay dentro de la oferta de excursiones de la ciudad, actividades de bajo impactoambiental?

5. Fundamentación y formulación del problema:

5.1. Fundamentación
El motivo principal por el cual decidimos hacer circuitos guiados en la ciudad de Alta Gracia es porque esta actividad no está desarrollada como actividad turística. Haciendo un análisis de la oferta de excursiones en los prestadores de servicio de turismo alternativo de la ciudad de Alta Gracia se puede observarque no cuentan con circuitos guiados en bicicleta, sólo se detectó un servicio de alquiler de bicicletas sin recorridos ni guías a cargo.
Otra razón que nos motiva a realizar esta actividad es la tendencia o moda internacional que se ha generado en los últimos años en cuanto al uso de las bicicletas. El auge que se ha generado, al promover una actividad saludable y sustentable, es decir, unaactividad con beneficios tanto para el organismo como para el medio ambiente, nos facilitará la inserción de esta actividad dentro de la oferta de excursiones de la ciudad, que está orientado a un público de jóvenes y adultos.
Por último, al agregar los circuitos guiados en bicicleta a la oferta de excursiones de la ciudad, se contribuye no sólo a ofrecer una actividad original e innovadora sinotambién al cuidado del medio ambiente ya que es una actividad de bajo impacto ambiental. De esta manera, se agrega una alternativa sustentable a la oferta turística.
5.2. Formulación del problema:
“Falta de circuitos guiados en bicicleta como alternativa sustentable de excursiones durante todo el año a potenciales turistas, jóvenes y adultos, en la ciudad de Alta Gracia”
6. Hipótesis:
Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS