TGO y TGP
La TGP o ALT, como sus nombres lo dicen, transfiere el grupo α-amino delglutamato del hacia el piruvato, dando como resultado L-alanina y α-cetoglutarato. La TGO o AST de forma semejante trasnsfiere el grupo α-amino del glutamato al oxalacetato y se obtiene L-aspartato yα-cetoglutarato.
La TGO es abundante especialmente en el tejido miocáridico, además esta en el hígado y músculo. La TGP esta principalmente en el hígado, pero también esta en el corazón, hígado ylos riñones. Los daños en estos órganos serán responsables de la elevación en sangre de las transaminasas.
Enfermedades que elevan las enzimas transaminasas
Se maneja como valor estándar para estasenzimas un nivel entre 8 y 40 Unidades Cohen por litro, al elevarse cada una o ambas pueden representar distintos problemas de los órganos en las que están presentes.
Un infarto al miocardio provocaun aumento gradual de la TGO que inicia en las primeras 6 horas y alcanza el máximo nivel a las 36 horas, desciende de 4 a 6 días, los niveles que alcanza señalan el nivel de daño que existió en elmiocardio. La insuficiencia cardiaca puede acarrear estasis hepática que a su vez causa un aumento de la TGP.
La ictericia, si es obstructiva no provoca aumentos, pero si es parenquimatosa, entoncesprovoca el incremento de la TGO, pero más el incremento de la TGP, que puede rebasar las 100 U/L. La ictericia parenquimatosa se caracteriza por la lesión superficial de los hepatocitos.
Las...
Regístrate para leer el documento completo.