tics

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
PRÁCTICA CALIFICADA # 2 DE INFORMÁTICA JURÍDICA – 2014-1
UNIDAD 2: SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ANÁLISIS DEL PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO (POI)
GRUPO DER:
FECHA DE ENTREGA: 16/04/2014
1.- Análisis de la Agenda Digital 2.0 (22/07/11).- Antecedentes [NOINCLUIR “Proceso de Trabajo”];Visión (enunciado), y Objetivo N° 7 (4p)
Antecedentes:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sonun conjunto de
servicios, redes, software y dispositivos de hardware que se integran en sistemas de información interconectados y complementarios, con la finalidad de gestionar datos e información de manera efectiva, mejorando la productividad de los ciudadanos, gobierno y empresas, dando como resultado una mejora en la calidad de vida.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),se encuentran intrínsecamente ligadas con la rutina y acciones diarias de un porcentaje significativo de los ciudadanos del mundo, siendo hoy el mayor medio de comunicación e interacción y desarrollo que tenemos a nuestro alcance. Por otro lado, nos encontramos inmersos en un proceso de globalización económica que genera una creciente interdependencia entre los países, y donde las TIC hanpermitido la dinamización de los procesos económicos, sociales y hasta culturales.
En este contexto es donde se inserta la Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC), mediatizada mundialmente en el año 2003, a través del lanzamiento de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información por la Organización de Naciones Unidas (ONU) la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Fue en estaCumbre donde se planteó como compromiso “construir una Sociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de sucalidad de vida, sobre la base de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y respetando plenamente y defendiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos”.
Dicho todo ello, aún los avances han sido diferenciados tanto entre entidades públicas como en los niveles de gobierno. Se puede decir que quienes más avanzaron fueron los órganos constitucionalmente autónomos,luego los del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, seguidos por los Gobiernos Regionales, mientras que, en promedio los que menos desarrollo tienen, son los gobiernos locales, especialmente los alejados de las capitales departamentales. En muchos casos, lo que se observa es que el desarrollo del Gobierno Electrónico se ha mostrado directamente proporcional a las disponibilidades presupuestales de lasentidades públicas y a la identificación con las TIC, por parte de los jefes institucionales.
Visión:
La sociedad peruana se ha transformado en una sociedad de la información y conocimiento, activa y productiva. Esta sociedad es integrada democrática, abierta, inclusiva y brinda igualdad de oportunidades a todos.
El Perú se consolida como una sociedad integrada y proyectada hacia el futurodonde las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), son herramientas imprescindibles para el desarrollo social, soportan la competitividad de las empresas, organizaciones privadas y públicas y, aportan a un Estado moderno, descentralizado, eficiente, transparente, participativo y ético al servicio de la ciudadanía.
El Perú en el 2015 ha reducido significativamente la brecha de acceso yuso de las TIC en todo el territorio nacional, respetando el medio ambiente e impulsando una educación que entiende y usa las TIC como factor impulsor de la gestión del conocimiento en todos los ámbitos del desarrollo social y económico.
El Perú se posiciona como un país exportador de servicios basados en TIC y cuenta con una industria de software y servicios competitiva y un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS