Tipos De Bailes Y Danzas

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
vals
Se denomina vals a una música y una danza surgidas en Alemania y Austria. El baile del vals se caracteriza por los giros que realizan las parejas mientras se trasladan: el término, de hecho, deriva del concepto alemán walzen, que se traduce como “dar vueltas”.

Tango: Baile de origen rioplatense de movimientos lentos y diversidad de pasos, ejecutado por una pareja enlazada, generalmentecon acompañamiento de bandoneón y otros instrumentos.

Disco: La Música disco o simplemente Disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el soul y el funk, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los años 1970.
Salsa: La salsa es el baile creado por gente dehabla hispana del Caribe para la música salsa, el cual se baila en parejas o en grupo. La salsa mezcla influencias de bailes africanos y europeos mediante la fusión de los siguientes bailes: son, son montuno, rumba, guaracha.
Electrónica: La música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación de instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. Engeneral, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica que también puede ser mezclada.
Hip-hop: es un movimiento artístico y cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinosy afroamericanos durante la década de 1970.2 3 4 5 Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: Rap (Oral: recitar o cantar), Turntablism o "DJing" (Auditiva o musical), Breaking (Físico: baile) y Graffiti (visual: pintura).
Ballet: El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo, que significa ‘baile’ reconocido por la RAE comovoz francesa), danza académica o danza clásica, es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.
Medieval: La única música medieval que puede ser estudiada es aquella que fue escrita y hasobrevivido; por ello se conserva tan solo la ligada a la Iglesia y las instituciones eclesiásticas, como monasterios, y en menor medida la profana creada en los círculos aristocráticos. Estas tradiciones manuscritas solo reflejan marginalmente la música popular de aquella era.
La música barroca o música del Barroco: es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarcaaproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750. Es uno de los estilos de la generalmente llamada música clásica o culta europea, antecedido por la música del Renacimiento y seguido por la música del Clasicismo.
La música del Renacimiento o música renacentista: es la música clásica europea escrita durante el Renacimiento, entre losaños 1400 y 1600, aproximadamente. Las características estilísticas que definen la música renacentista son su textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto, y está regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano. Entre sus formas musicales más difundidas se encuentran la misa y el motete en el género religioso, el madrigal, el villancico y la chanson en el género profano, y lasdanzas, el ricercare y la canzona en la música instrumental. Entre los compositores más destacados de este periodo se hallan Josquin Desprez, Palestrina, Orlando di Lasso y Tomás Luis de Victoria.
la música contemporánea: es la que se ha creado a partir de la retirada del modernismo musical a mediados de los años setenta, aunque en ocasiones se suele incluir de forma más amplia a todas las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Danza Y El Baile
  • Danzas y bailes
  • Danzas y bailes
  • Bailes Y Danzas
  • Danza y baile
  • Danza y baile
  • baile y danza
  • La Danza O El Baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS