tipos de comunicacion en diferentes culturas

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Entre los años 650 y 800 de nuestra era Mesoamérica sufrió cambios radicales por la desaparición de grandes centros como Teotihuacán, Monte Albán, Palenque, etc., que hasta entonces habían regido lapolítica y la economía de la región. Esto originó que muchos de sus habitantes emigraran en busca de nuevos horizontes, surgiendo nuevos pueblos que se mezclaron con los herederos de las antiguastradiciones y juntos crearon una nueva integración política, cultural y social, consolidando nuevas ciudades y nuevos estados.
Gente emigrada de Teotihuacán se mezcló con grupos chichimecas logróunificarlos, surgiendo así el grupo tolteca. La palabra tolteca significa “civilizado”. Esta civilización se desarrolló entre 850 y 1168 d. C.
A partir del siglo X Tula se convirtió en el centro urbano demayor importancia del Altiplano Central. Debido a conflictos políticos y religiosos en 1184 varios grupos nómadas saquearon e incendiaron Tula, quedando destruida, lo que provocó que sus habitantes sefueran a vivir a otras regiones.
Organización económica de los Toltecas: Al principio la economía de los toltecas estuvo basada en la agricultura cultivando maíz, fríjol, chile, algodón y maguey conel que elaboraban pulque; después en la producción de artesanías como el hilado y tejido de prendas de algodón, así como el comercio y también en el tributo.
El pueblo tolteca creó una refinadacultura, que incluía conocimientos sobre la fundición del metal, el trabajo de la piedra, la destilación y la astronomía. Su arquitectura y su arte reflejan influencias de Teotihuacán y de la culturaOlmeca.
Las mejores obras fueron en piedra con esculturas que muestran escenas militares y de sacrificios humanos.
Los toltecas eran cazadores hábiles y fueron considerados un pueblo guerrero, ya quesostuvieron peleas constantes con tribus vecinas. Al establecerse en Tula se convirtió en un pueblo civilizado. En el estado tolteca predominó la casta militar, la expansión imperialista, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes tipos de culturas
  • Diferencia Entre Lenguaje y Comunicacion. Tipos.
  • Diferentes tipos de comunicacion
  • Diferencias entre tipos de comunicación.
  • Diferentes tipos de comunicación
  • Los diferentes tipos de cultura que existen en México
  • Las relaciones de cada tipo de comunicación con los diferentes contextos
  • Diferentes Tipos De Decalogo Itm Comunicacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS