Tipos De Distrofia Muscular

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
morfologia distrofia muscularTipos de distrofia muscular

Materia: morfología del cuerpo humano
Alumno: jose Antonio cornejo Larios
Profesor:
Universidad de colima
Ciencias de la educación
Lic. Educación física y deporte

Índice

Mio tónica……………………………………………………………………………………….3

Duchenne……………………………………………………………………………………….3

Anillo Óseo…………………………………………………………………………………..…3Facioscapulohumeral………………………………………………………………………...4

Congénita……………………………………………………………………………………….4

Oculofaríngea…………………………………………………………………………………..5
Distal……………………………………………………………………………………………..5

¿Que es la DM tipo Miotonica?

La DM miotonica es la forma adulta más común de distrofia muscular, siendo causada esta por un defecto genético. A diferencia de cualquiera de las otras distrofias musculares, eldebilitamiento muscular se ve acompañado por un síntoma conocido como miotonia (que es la relajación retrasada de los músculos después de la contracción de los mismos), además de una variedad de anormalidades fisiológicas en adición a la muscular. Este desorden también es conocido médicamente, como mal de Steiner.

Distrofia muscular de Dúchenme
Las distrofias musculares de Dúchenme y Beckerson las enfermedades distróficas musculares más frecuentes, causando debilidad en los músculos próximos al torso.
Se caracteriza por una lenta y progresiva debilidad de los músculos de las piernas y de la pelvis.
Se debe buscar asistencia médica si los síntomas indican que la distrofia muscular de Becker está presente; también si la persona con distrofia muscular de Becker desarrolla nuevossíntomas, particularmente fiebre con tos o dificultad respiratoria. Asimismo, se debe consultar al médico si se está planeando tener hijos y ya ha habido antecedentes de esta enfermedad en la persona u otros miembros de la familia.
Qué es la distrofia muscular del Anillo Óseo?

Distrofia muscular es el nombre dado a un grupo de enfermedades hereditarias, donde hay una pérdida progresiva ydebilitamiento de los músculos. Hay muchos tipos diferentes de distrofia muscular. Una de las formas en las que se distinguen los diferentes tipos de distrofia muscular es observando los grupos de músculos involucrados en primer lugar. El grupo de las distrofias musculares del anillo óseo se llama así porque, generalmente, causa debilidad en el anillo óseo de los hombros y pelvis, por ejemplo, los grandesmúsculos alrededor de la parte superior (proximal) de brazos y piernas (músculos de la cadera, muslo y hombros). Por lo general la debilidad de las piernas se nota antes que la de los brazos y por lo general los músculos de la cara no se ven afectados

Distrofia Muscular Facioscapulohumeral

Enfermedad muscular degenerativa autosómica dominante caracterizada por debilidad lentamente progresivade los músculos de la cara, miembro superior y de la cintura escapular. El inicio de los síntomas habitualmente ocurre en la primera o segunda década de la vida. Generalmente los individuos afectados presentan imposibilidad de elevar la extremidad superior. Esto suele ser seguido por debilidad facial, en la que participan principalmente los músculos orbicular de la boca y orbicular del ojo

Quees la DM Congénita?

La DM congénita, en realidad es el nombre que se les da a dos diferentes enfermedades, las que se relacionan entre sí por tener síntomas casi idénticos, pero que se diferencian por su origen genetico. Una se conoce como DM congénita tipo clásica, mientras que la otra se conoce como DM congénita tipo Fukuyama.
En cualquiera de los dos casos, él termino de congénitasignifica "desde el nacimiento", y los síntomas de la distrofia muscular se presentan desde el momento mismo que el niño nace, o durante los primeros seis meses de vida. En algunas ocasiones, a pesar de ello, el niño no es diagnosticado con los tipos que engloba la DM congénita hasta mucho después.
Los síntomas comunes en los dos tipos de la enfermedad, son la hipotonia (flacidez muscular), pobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia Muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia Muscular
  • Distrofia muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS