Distrofia Muscular

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Distrofia Muscular:
La distrofia muscular es un trastorno genético que debilita los músculos que ayudan al cuerpo a moverse. Las personas con distrofia muscular tienen información incorrecta ocarecen de la información adecuada en los genes para fabricar las proteínas necesarias para tener unos músculos sanos. Puesto que la distrofia muscular es de origen genético.
La enfermedad no escontagiosa ya que es genética, se genera mayormente en el género masculino que contiene el cromosoma x infectado.
La distrofia muscular es una enfermedad progresiva que tiende a que los jóvenes, niños,adultos tengan una desmejora de sus huesos y tengan dificultades al caminar o realizar cualquier tipo de movilidad.
Algunos de los afectados empiezan a tener problemas musculares desde bebés y otros losdesarrollan más adelante. Incluso hay personas que desarrollan la enfermedad durante la etapa adulta.
Hay varias formas principales de distrofia muscular que pueden presentar los adolescentes, cadauna de las cuales debilita un grupo de músculos diferente de distintas formas.
La vida de las personas con distrofia muscular es muy fuerte por que tiene q aguantar el rechazo de la sociedad apersonas con dicha enfermedad les niegan los trabajos y los humillan, sin saber que esas personas tiene buenos sentimientos.

Tipos de distrofia muscular:
Distrofia muscular de Duchenne: es el tipo másfrecuente y está provocada por un problema en el gen que fabrica una proteína denominada distrofina. Esta proteína ayuda a las células musculares a mantener su forma y su fuerza. Sin ella, los músculosvan degenerando, y la persona se va debilitando gradualmente. Este tipo de distrofia afecta solamente al sexo masculino. Los síntomas suelen empezar a manifestarse entre los dos y los seis años deedad. Cuando tienen 10 o 12 años, los niños con esta enfermedad a menudo necesitan desplazarse en silla de ruedas. También puede verse afectado el corazón, por lo que las personas con distrofia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia Muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • distrofia muscular
  • Distrofia Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS