tipos de fibras

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Las fibras animales son aquellas fibras que provienen bien de los folículos pilosos o de glándulas de animales domésticos, que son extraídas del medio natural y procesadas convenientemente seconstituyen en productos de aplicación textil. Son sin duda las fibras que protegieron a los primeros seres humanos de las inclemencias climáticas, desde que el hombre se cubrió con las pieles de losanimales que cazaba.

Lana
Familia: bovidae
Género: ovis
Espécie: aries
Nombre común: oveja doméstica
Espesor de fibra: de muy fina: 12,5 micrones (merino superfina), fina: 18 micrones (merino), semifina 27 micrones (Corriedale) a gruesa: 40 micrones o más (Lincoln). .
La lana de oveja es la fibra animal más importante y difundida en todo el mundo. Las características técnicas-funcionales lallevan a ser una fibra excepcional y a pesar de ser una de las más antiguas, no ha detenido su desarrollo.
Es producida por cerca de 100 países, siendo la argentina uno de los principales junto aNueva Zelanda y Australia.
La fibra de lana es fácil de hilar, y las telas elaboradas resultan aislantes térmicas, durables, confortables y de sobresaliente capacidad tintórea.
Desde los orígenes en laprehistoria, hace 10000 años, ha evolucionado hasta el presente, donde con moderna tecnología se trabaja en Australia con los nuevos hilados superfinos con características funcionales impensadashasta ahora para esta fibra.
Seda natural (bómbix mori)
Clase: insecto
Orden: lepidóptero
Familia: bombycidae
Género: Bómbix
Especie: B. mori
Espesor de fibra: super finas: 8 a 12 micrones (sedaschinas) a finas: 12 a 15 micrones (sedas europeas). ..
Se denomina sericultura (o sericicultura) a la producción de seda cruda a través de la cría de gusanos. La larva del B. mori transforma elalmidón de las hojas de morera en dextrina para producir el hilo de seda, en dos glándulas salivales sedosas ubicadas debajo del tracto digestivo. Los conductos de salida van a dar a la hilera de seda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Fibras
  • Tipos de Fibras
  • Tipos De Fibras
  • Tipos de fibras
  • Tipos De Fibras Textiles
  • Tipos De Fibras Musculares
  • Tipos de conectores (fibra óptica)
  • Tipos de fibra optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS