tipos de motores

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA
110109024574500Proyecto de Sistemas Digitales
TEMA:
TIPO DE MOTORES
AUTOR:TIXI MOYA DIEGO
Motor: Concepto: el diccionario define al motor de la siguiente manera: 1.adj. Que produce movimiento: órgano motor. 2. Que consigue que algo funcione bien: el elemento motor de nuestra empresa ha sido lainformatización de las tareas. 
3. Que impulsa o consigue el funcionamiento de algo. También m.: el viento es el motor de estos molinos. 4. m. Máquina destinada a producir movimiento a expensas de una fuente de energía: motor de un coche. 5. f. Embarcación pequeña provista de motor. Tomaremos el punto 4 al que haré referencia, por lo que podemos decir que un motor es una maquina destinada a producirmovimiento por medio del uso de energía. Existen muchos tipos de motores, con distintas características y creados para diferentes finalidades, como es el caso de los motores eléctricos, de combustión externa, de combustión interna, etc. Conceptos, Características y Tipos: Motor Eléctrico: Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio deinteracciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos. Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionarconectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos. Funcionamiento: Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentrode la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético. El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estator, el movimiento circular que se observa enel rotor del motor. Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente por un conductor produce un campo magnético, además si lo ponemos dentro de la acción de un campo magnético potente, el producto de la interacción de ambos campos magnéticos hace que el conductor tienda a desplazarse produciendo así la energía mecánica. Dicha energía es comunicada al exterior mediante un dispositivo llamadoflecha. Motor Conbustión Externa: Un motor de combustion externa es una máquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la máquina, generalmente para calentar agua que, en forma de vapor, será la que realice el trabajo, en oposición a los motores de combustión interna, en los que la propia combustión, realizadadentro del motor, es la que lleva a cabo el trabajo. Los motores de combustión externa también pueden utilizar gas como fluido de trabajo (aire, H2 y He los más comunes) como en el ciclo termodinámico Stirling. 
Motor Conbustión Interna: Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro deuna cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motores de combustión interna de cuatro tipos, explosión, diesel, turbina y rotativo y con 2 clasificaciones para los de explosión y diesel, de 2 y 4 tiempos: •El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • tipos de motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS