Tipos De Negociadores

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CUALIDADES DEL NEGOCIADOR EXITOSO

Es correcto definir la negociación como un proceso de interrelación, pero que además posee cierta estructura para ser llevada a cabo. En el proceso de la negociación se reúnen ciertos factores y elementos básicos para tener éxito en esta. Si bien es objetivo decir que en la negociación es importante que existan intereses, enfrentamiento de poderes, valores,tiempo y mucha información, también es válido afirmar que en toda negociación exitosa se requiere un negociador exitoso.
Son muchas las características que definen al buen negociante, o por lo menos al negociante efectivo. En una negociación seria muy importante poder definir a qué tipo de negociante nos estamos enfrentando para poder definirlo y aplicar así las estrategias correctas.
Pienso quela primera cualidad que debe poseer el buen negociante es tener en si el don para ello. Como es sabido existen varios tipos de inteligencias y precisamente las personas que son buenas por ejemplo, para resolver problemas de tipo lógico muy seguramente no son las mejores a la hora de expresar sus ideas, o hacerse entender y menos al momento de realizar una negociación. La persona trae consigo elespíritu o don para ello, ejemplo claro de esto es que muchas personas que nunca han tenido ninguna clase de formación académica al respecto, al día de hoy son negociantes y empresarios exitosos. Pero no estaría mal decir que también existen negociantes que se hacen, a medida del tiempo y la experiencia.
Otro de los aspectos importantes de los que no puede carecer el negociante exitoso es lacreatividad, ya que en toda negociación es de vital importancia tener pensamientos originales, tener imaginación constructiva, generar nuevas ideas y conceptos que eventualmente producen soluciones originales. El buen negociante sin duda es el que utiliza su creatividad y la utiliza para bien. No solamente está pensando en cómo beneficiarse económicamente en el momento, es el piensa en prestar bien unservicio u ofrecer un producto de buena calidad, para darle continuidad a sus negociaciones.
Hoy en día es importante que para llevar a cabo una buena negociación se tenga creatividad y efectiva comunicación interpersonal, porque la creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas pero sin la buena comunicación de estas no daría un buen resultado. Se deben adoptar estrategias para la buenacomunicación con nuestro semejante, tener la capacidad de introducirse en el dialogo, en el intercambio de ideas, y lo más importante de la comunicación saber escuchar atentamente los planteamientos ajenos y la persuasión de nuestro interlocutor hacia los propios, sin duda un punto a favor en toda negociación. La escucha activa.
La escucha activa es una virtud que todo negociador eficaz debe tener,esta habilidad consta de tres pasos: 1. Aceptación, escuchar sin interrumpir y sin formarse opinión alguna. 2. Clarificación, captar el sentimiento del otro y tratar de comprenderlo. 3. Retroalimentación, repetir lo que piensa y meditar porque se siente así. En otras palabras es una habilidad que debe aprender a desarrollarse efectivamente para la correcta emisión, recepción y entendimiento delmensaje.
Fruto de lo anterior el negociante puede aplicar el parafraseo, que no es otra cosa que después de haber escuchado a su interlocutor se pueda sentir en la capacidad de hablar adecuadamente de acuerdo a lo que se acaba de escuchar, muy importante no criticar o emitir juicios en contra y evitar dar señales de aprobación o desaprobación.
En el ámbito de las negociaciones de tipo comercialson muchos los errores que pueden llegar a cometerse, fácilmente se puede perder de vista el altruismo reciproco elemento básico en la negociación. Es inevitable que en algún momento de la negociación se pueda llegar a un debate o discusión, es aquí donde se requiere que el negociante sea lo más asertivo posible, es decir estar en la capacidad de decir no en un momento determinado sin ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Negocio
  • Tipos De Negocios
  • Tipos De Negociadores
  • tipos de negocio
  • Tipos De Negociadores
  • Tipos de negocios
  • Tipos de negociaciones
  • que tipo te negocios hay ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS