Tipos de vendas

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Tipos de vendas
Hay tres tipos de vendas: vendas en rollo, tubulares y triangulares. Según el tipo de lesión (herida, fractura...) se ha de usar el tipo de venda que más se adecúe por tamaño, material y forma.
Vendas en rollo

Las vendas en rollo se utilizan para proteger los apósitos y fijan las extremidades lesionadas. Este tipo de vendas puede ser de algodón, gasa, tela elástica o lino.
Haytres tipos de vendas en rollo:
Vendas hechas de material transpirable para permitir la ventilación pero no ejercen presión ni se pueden usar en articulaciones.
Vendas elásticas que se amoldan a la forma del cuerpo
Vendas de gasa que se usan para dar un soporte firme a las articulaciones lesionadas.
Para aplicar una venda en rollo:
Mantén la parte enrollada de la venda sobre la lesión y la partedesenrollada hacia la lesión.
Da dos vueltas de cada vez a la venda sobre la lesión para mantenerla en su sitio.
Venda las extremidades desde el interior hacia el exterior asegurándote de que cada nuevo giro cubre entre un tercio y dos tercios del anterior.
Terminar con una vuelta recta y fijar el final de la venda.
Al aplicar vendas en codos y rodillas (para que el vendaje mantenga los apósitos ensu lugar o evitar el movimiento en esguinces y desgarros musculares) flexiona la articulación un poco, aplica la venda en una figura de ocho y extiende el vendaje a lo largo de la articulación.
Para la aplicación de vendas en las manos (para que el vendaje mantenga los apósitos en su lugar o evitar el movimiento en esguinces y desgarros musculares), debes realizar el vendaje desde el interior de lamuñeca mediante giros diagonales a través del dorso de la mano hasta el final del dedo meñique, dejando libre el pulgar.
Vendas tubulares

Los vendajes tubulares se utilizan para mantener los apósitos en los dedos de las manos o dedos de los pies o para evitar el movimiento de las articulaciones lesionadas.
Este tipo de vendas están hechas de tejido tubular sin costuras. Puedes usar gomas paralas articulaciones como el tobillo. Los vendajes de gasa tubular también pueden usarse para los dedos de las manos o dedos de los pies pero no proporcionan ningún tipo de presión para detener el sangrado.
Vendas triangulares

Las vendas triangulares son vendas normales que se pliegan en forma de triángulo. Las vendas triangulares se pueden usar como apósitos grandes, como los cabestrillos paraapoyar a un miembro o para garantizar que un vendaje se mantiene en su lugar, por ejemplo, para inmovilizar fracturas. También puedes utilizar un artículo de ropa como una bufanda para hacer un vendaje triangular.
Para usar una venda para hacer un cabestrillo en un brazo:
Pide a una persona que mantenga su brazo sobre el pecho y el brazo de apoyo mientras haces el vendaje.
Pon la venda bajo el brazo ytras el cuello.
Pon la otra mitad sobre el brazo pasándola sobre el hombro y haz un nudo tras el cuello.
Pliega los extremos sueltos de la venda dentro del vendaje o utiliza un imperdible.
Si estás usando un vendaje triangular para apoyar un miembro o necesitas una venda larga, dobla la venda triangular por la mitad horizontalmente de forma que el pico del triángulo toque el centro del ladoopuesto. Luego, dobla la venda por la mitad otra vez en la misma dirección para hacer una venda larga.
Los vendajes
Los vendajes son las ligaduras o procedimientos hechas con tiras de lienzo u otros materiales, con el fin de envolver una extremidad u otras partes del cuerpo humano lesionadas. En primeros auxilios se usan especialmente en caso de heridas, hemorragias, fracturas, esguinces y luxaciones.El vendaje se utiliza para:

Sujetar apósitos
Fijar entablillados
Fijar articulaciones
Las vendas
Las vendas son las tiras de lienzo, estas varían en tamaño y en calidad del material. Las más utilizadas son las siguientes:

Venda de gasa orillada.
Venda de gasa kling.
Venda de muselina.
Venda elástica.
Tipos de vendajes.
Hay distintas formas de superposición de la venda, las más utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de venda
  • TIPOS DE VENDAJES Y TIPOS DE VENDAS
  • 10 tipos de uvas mas vendidas
  • vendes o vendes
  • vendes o vendes
  • Vendas
  • VENDA
  • El vende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS