Todo de mendel

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

1.- Biografía de Mendel:

Gregor Johann Mendel nació el 22 de Julio de 1822 en Heizendorf, (hoy Hyncice, actual República Checa). Su padre era veterano de las guerras napoleónicas y su madre, la hija de un jardinero. Tras una infancia marcada por la pobreza y las penalidades, en 1843 Johann Gregor Mendel ingresó en el monasterio agustino de Königskloster, cercano a Brünn, donde tomó elnombre de Gregor y fue ordenado sacerdote en 1847. Residió en la abadía de Santo Tomás (Brünn) y, para poder seguir la carrera docente, fue enviado a Viena, durante dos años para estudiar física práctica y matemáticas, química, zoología, paleontología, botánica sistemática fisiología vegetal, que incluía las nuevas teorías celulares. Y en donde se doctoró en matemáticas y ciencias (1851).
En1854 Mendel se convirtió en profesor suplente de la Real Escuela de Brünn, y en 1868 fue nombrado abad del monasterio, a raíz de lo cual abandonó de forma definitiva la investigación científica y se dedicó en exclusiva a las tareas propias de su función.
Gregor Mendel falleció el 6 de enero de 1884 en Brunn.



2.- Trabajos de mendel:

Mendel fue un monje austriaco que había estudiadomatemáticas y ciencias en la universidad de Viena. Estos conocimientos le permitieron plantear sus experimentos y analizar los datos obtenidos de forma adecuada.
Los experimentos que lo llevaron a descubrir las leyes de la herencia, conocidas como leyes de Mendel, en su honor, fueron efectuados con plantas de chícharo en un pequeño jardín anexo a su convento. Con gran acierto, Mendel seleccionó los chícharospara sus experimentos, pues son plantas fáciles de cultivar que producen muchas generaciones en poco tiempo. Además, la estructura que tienen las flores de esta planta, permite la autofecundación, lo que hace posible conservar variedades puras y facilita el control de los experimentos. También utilizó muchos pares de progenitores semejantes, lo que le permitió obtener numerosos descendientes, queanalizó matemáticamente. Otro acierto de Mendel fue el hecho de que no trató de estudiar todos los caracteres al mismo tiempo, sino que seleccionó solamente algunos contrastantes y los estudió con detalle. Mendel anotó y analizó cuantitativamente y no sólo cualitativamente los datos obtenidos, es decir, fue capaz de definir sus leyes estadísticamente, explicando todos los procesos que implicabanel cruzamiento o hibridación de los chícharos y permitiendo su interpretación biológica. Sus experimentos se basaron en chícharos de semilla verde y chícharos de semilla amarilla, así como chícharos de semillas lisas y chícharos de semillas rugosas, es decir, con caracteres de distinto aspecto que, al cruzarse, dan diferentes descendencias.
Cuando Mendel concluyó sus experimentos, presentósus trabajos ante la Sociedad de Historia Natural de Brunn, en Austria, pero éstos no causaron ningún impacto en los científicos de la época, por lo que las investigaciones sobre la herencia quedaron abandonadas por algún tiempo.



3.- Aspectos básicos metodológicos de sus experimentos de mendel:
   
Aspectos de los estudios de Mendel Los estudios de Mendel se basaron en cuatro aspectos: a)estudiar la transmisión de caracteres aislados; b) contar el número de descendientes de cada tipo; c) cruzar cepas orzas puras; y d) elegir una planta en la cual el origen de los gametos podía ser controlado. En primer lugar cruzaba dos individuos puros que diferían en la manifestación de uno de los caracteres. Los descendientes del primer cruzamiento eran híbridos. A continuación cruzaba estoshíbridos entre sí. La primera generación era la llamada
 Paterna P, o F 0; la segunda, la primera generación filial o F 1, la tercera, la
Segunda generación filial o F2
Sus principales experimentos, llevados a cabo sobre más de 27.000 plantas de distintas variedades del guisante oloroso, concluyeron y fueron resumidos en leyes, las de la dominancia y la segregación de caracteres. Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Méndel
  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel.
  • Mendel
  • Mendel
  • mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS