Toma De Decisiones Individual Y Grupal

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TOMA DE DECISIONES INDIVIDUAL Y GRUPAL
Muchas decisiones se toman en grupos, equipos o comités. Por lo general se considera que esto es benéfico en términos de calidad (los grupos son más atentos y generan y evalúan más y mejores ideas) y aceptación de las decisiones. Uno de los beneficios implícitos es que en los grupos encargados de tomar decisiones puede haber una especialización en eltrabajo. Las personas pueden hacer solamente aquellas tareas para las que son más competentes, con lo cual también aumentara el potencial de calidad de los esfuerzos por parte del grupo. Otro de los beneficios es que tal vez las decisiones en grupo sean mejor aceptadas que las decisiones individuales.
Sin embargo, también hay algunos problemas asociados con el uso de grupos encargados de la toma dedecisiones. Existen presiones para imponer la aceptación y es posible que predominen individuos poderosos. Uno de los problemas es quizá que los grupos tiendan a perder tiempo, otro posible problema es que las desavenencias sobre asuntos importantes pueden provocar encono y conflictos en el grupo. El desacuerdo constructivo no es necesariamente malo y puede traducirse en mejores resultados para elgrupo.
Es relativamente fácil comprobar si los individuos o grupos toman las “mejores” decisiones, es necesario distinguir entre dos tipos de contexto: entre grupos e individuos, un grupo (de cualquier tamaño) y un individuo, o un grupo de n integrantes que trabajan como equipo y n personas que trabajan solas con la información que recopilaron, en el primer caso los grupos generalmentefuncionan mejor en todas las tareas, pero en el último caso los grupos nominales (grupos solo de nombre) por lo común superan a los grupos reales. Las investigaciones en esta área señalan dos factores fundamentales: la naturaleza de la tarea y la competencia de los individuos. Las tareas bien estructuradas tienen una respuesta clara correcta o equivocada; las encontramos en aritmética, matemáticas, físicaetc. Otras actividades están mal estructuradas en el sentido de que no tienen una sola respuesta correcta, sino una más adecuada o interesante. Los grupos se desempeñan mejor en actividades bien estructuradas, aunque tardan más.
TORMENTA DE IDEAS.
Se cree que la tormenta de ideas es lo mejor para encontrar listas de soluciones alternativas a los problemas.
La tormenta de ideas fue desarrolladapara utilizarse en el diseño de campañas publicitarias. ahora se aplica en diferentes tareas, como la creacion de nuevos productos, la propuesta de nuevas prestaciones para los trabajadores, la búsqueda de formas con el fin de recabar fondos por una causa etc. La tormenta de idea no es adecuada para la búsqueda de soluciones complejas a problemas para establecer los detalles de un plan.
TORMENTADE IDEAS

La tormenta de ideas se cree que es lo mejor para encontrar listas de soluciones alternativas a los problemas. Fue desarrollada para utilizarse en el diseño de campañas publicitarias. Ahora se aplican a diferentes tareas, como la creación de nuevos productos, la propuesta de nuevas prestaciones para los trabajadores, la búsqueda de formas con el fin de recabar fondos para una causa,entre otras cosas.
Para poder llevar a cabo la tormenta de ideas, existe algunas reglas para que todo se lleve a cabo de la forma correcta, estas son:
 El grupo debe estar integrado entre 5 a 7 personas. Si son pocas personas no habrá muchas ideas. Si hay muchas personas todo se sale de control.
 No se permiten las críticas. Se deben aceptar todas las sugerencias y es especialmente importanteno burlarse.
 Se fomenta la sugerencia de idea descabelladas, cuanto mas extravagante mejor.
 La cantidad y la variedad son importantes. Cuantas mas ideas se propongan, mayores serán as probabilidades de que se presente una idea realmente importante.
 Se fomentan las combinaciones y mejoras. Se pueden utilizar las ideas de los demás, incluida su combinación, son parte de la tormenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Decisiones Individual y Grupal
  • La toma de decisiones grupales
  • La Percepción Y La Toma De Decisiones Individual
  • persepcion y toma de decisiones individual
  • Toma De Decisiones Individual
  • La Percepción y la Toma de Decisiones Individual
  • TOMA DE DICISIONES INDIVIDUAL Y GRUPAL 1
  • Comites, equipos y toma grupal de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS