TP Individual

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Postítulo de Formación Universitaria en Periodismo y Comunicación
Alumno: Federico Galfano
Materia: Socioantropología de la Comunicación
Profesor: Gaspar Tomino
El periodista se despierta.Desenchufa su celular, que estuvo cargándose toda la noche al lado suyo, como si fuera una parte más de su cuerpo que recupera energías. Desde su cama, revisa los mensajes de WhatsApp, Facebook y Twitter, paracomenzar el día “informado”.
Se levanta, se higieniza y desayuna, mientras escucha las noticias de la radio y, de fondo, intenta ver lo que está pasando en la televisión. Obviamente, el celular nodeja de acompañarlo. Tres cosas al mismo tiempo. Como si estuviera compitiendo contra el reloj.
Toma su laptop, se instala en su escritorio y comienza a trabajar. Para ganar tiempo, no se acerca alkiosco de revistas para comprar los principales diarios, sino que prefiere leerlos vía internet, gracias a su conexión al WiFi (mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica).Más que leerlos, se queda con los titulares y alguna que otra bajada, porque su espíritu de lectura parece perdido. No tiene tiempo.
Recibe un mail de su jefe (ya no acude a la sala de redacción), dondele indican que tiene que escribir una crónica sobre las personas que viven en situación de calle. Antes de salir, “googlea” (buscar en la web a partir de Google) para ver si encuentra algunas noticiasreferidas al tema. Las lee, saca algunas ideas principales, y comienza a escribir una pequeña introducción. Sí, un casi plagio.
Quizá no sabe ni cómo está el clima afuera, pero su ritmo acelerado lolleva a escribir sobre algo que todavía no pudo investigar. Parece haber renunciado a las bases del periodismo, a salir a la calle con libreta y birome en mano, llamando, preguntando, observando,buscando historias, datos, información que le pueda ser útil.
Ya no. El periodista perdió el rigor de la caza diaria de noticias, como también el rito sagrado de leer diarios, revistas, etc. Prefiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP individual Storytelling
  • Mi informe individual TP PSICOMETRICA LIPORACE
  • TP Individual
  • TP Grupo Individual
  • Individual
  • individualismo e individualidad
  • Individualidad
  • Individualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS