tpack

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
PROPUESTA ÁULICA N° 2
INSTITUCIÓN:
DOCENTE:
PRACTICANTE:
GRADO: 4° SECCIÓN: “B”
FECHA DE PRESENTACIÓN: DESDE: HASTA:
ÁREA: Lengua
DIMENSIÓN DEL DISEÑO
Características del grupo:
El 3° grado sección “B” del turno mañana está compuesto por 17 alumnos (7 varones y 10 mujeres). Los alumnos tienen motivación propia por aprender, porcultivar sus valores, por buscar, investigar lo que aún no tienen claro, son responsables con todas las materias, como así también con sus pares y docentes. Por lo tanto podemos decir que dicho grupo tienen:
Interés por los temas y las materias
Son responsables
Saben organizar su tiempo.
Dedican el tiempo suficiente a la materia
Expresan y comparten sus ideas
Son respetuosos con su conocimiento, consus compañeros y con su profesor
Por otro lado, es importante destacar que los alumnos a diario en las diferentes áreas trabajan utilizando las TIC, ya que esta institución educativa apela a formar sujetos que puedan desenvolverse de forma positiva en una sociedad en donde predomina la tecnología.
Infraestructura TIC en la escuela y en el aula:
Esta institución educativa consta con diversosmateriales tecnológicos, tales como notebook, proyectores, equipos de audios, etc. Los cuales están a la disposición del docente, como así también cuentan con internet a través de red wifi.
Por otro lado, la escuela cuenta con dos docentes de computación, quienes son los encargados de la instrucción informática a todos los alumnos de primer y segundo ciclo. Es importante destacar que cada alumno constacon una computadora portátil, apelando al uso diario en las clases.
Las TIC son importantes en las escuelas primarias, ya que pueden ayudar a los niños a lograr mejores resultados en otras materias y para encontrar lo que necesitan y utilizar la información de manera particular. Es importante que los niños se familiaricen con las TIC a una edad temprana, ya que tendrán ciertas habilidades para elresto de su educación y en la vida adulta.

DIMENSIÓN CURRICULAR
EJE REFLEXION SOBRE LA LENGUA (SISTEMA NORMA Y USOS) Y LOS TEXTOS
El adjetivo.
Clasificación semántica de los adjetivos: calificativos, gentilicios, posesivos y numerales.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA
OBJETIVOS GENERALES:
Reconoce los adjetivos.
Distingue cada tipo de adjetivos
Valora el intercambio de ideas como construcción delconocimiento.
FUNDAMENTACIÓN
Esta secuencia busca que los alumnos logren aprender a identificar los adjetivos, lo cual es una tarea difícil para muchos niños, enseñarles a reconocer una palabra como adjetivo puede ser un proceso frustrante para muchos de ellos, a la hora de reconocer su clasificación.
Este contenido puede llegar a no captar la atención, lo que a menudo se traduce en que el niño sedistraiga con rapidez. Por lo tanto se debe utilizar juegos interactivos para hacer el aprendizaje divertido y ayudar al alumno aprender a detectar un adjetivo rápidamente.
Para la enseñanza de dicho contenido se aspira a incorporar la tecnología, entre las que se destacan los software educativos que constituyen una herramienta valiosa, si son acompañadas por una propuesta didáctica especialmentediseñada. Se analizan recursos tics disponibles en la web con miras a integrarlos en la enseñanza del mencionado contenido, tomando como referencia el marco interpretativo de la TPACK (Conocimiento del Contenido Pedagógico Tecnológico). Este desarrollo permite reconocer qué es los que los profesores deben saber y saber hacer cuando incorporan tecnologías a sus propuestas de clases.
LasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son importantes en la educación primaria, ya que permiten a los niños buscar la información que necesitan y también organizar lo que han encontrado. Cuando los niños avanzan en el sistema escolar, se convierten cada vez más responsables de su propio aprendizaje. Muchos creen que las TIC tienen que estar mejor integradas en los planes de estudios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tpack
  • Modelo Tpack
  • MODELO TPACK
  • TPACK
  • TPACK
  • TPACK
  • Modelo TPACK
  • Modelo Tpack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS