Trabajo Carmen 2da Parte

Páginas: 43 (10593 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

INTRODUCCIÓN

Los desechos sólidos procedentes de las actividades humanas y de animales, en tiempos antiguos, no representaba un problema significativo, debido a que la población era pequeña, las cuales generaban poca contaminación.

Flores (2009), define los desechos sólidos como todo “lo que es generado de una actividad, ya sea por la acción del hombre o por organismos vivos, que forme masaheterogénea la cual es difícil reincorporar a los ciclos naturales”. (Pg.2). Este mismo autor clasifica los desechos sólidos, al igual que la Organización Panamericana de la Salud, según su fermentabilidad en orgánicos e inorgánicos; según su inflamabilidad en combustibles y no combustibles; según su procedencia en domésticos, de jardinería, de barrido y según su volumen en convencionales yespeciales.

Tchobanoglous, G; Theissen, H y Eliass, R (1982), describen a los desechos sólidos como “todos los que proceden de actividades humanas y de animales que son normalmente sólidos y que se desechan por inútiles o indeseados”.(Pg. 6) Estos mismos autores mencionan las fuentes de procedencias como residencial, que produce desechos de alimentos, cenizas, desperdicios y desechos especiales,también están las fuentes comerciales que producen las anteriores más restos de construcciones y desechos peligrosos, fuentes industriales, áreas libres, plantas de tratamiento y agrícolas.

Hernández 1990, (citado en Perozo 2004), señala que los desechos sólidos “son todos aquellos residuos de las actividades humanas y/o de animales, generalmente sólidos, y que se consideran inútiles (relativamente)e indeseables”. En la realidad los desechos sólidos resultan de las diversas actividades desarrolladas por el hombre, por más simples que estas sean, en su afán de mejorar la calidad de vida de la especie humana.

Crespo (1986), considera que las basuras consisten en materiales desechados de “procedencia doméstica, comercial o industrial, se excluyen los residuos líquidos o gaseosos, como lodosresultantes de procesos industriales, que son en parte líquidos y en partes sólidos y que aparecen en algunos sistemas de eliminación final de los residuos sólidos”. (Pg.85). De igual forma, Aranda (1994), plantea que “las basuras domésticas y a todos los desperdicios sólidos procedentes de actividades comerciales, industriales y agrícolas”. (Pg.550). Así mismo, Sánchez (1995), les dice que son “lassustancias normalmente en estado sólido que son descartadas como resultados de la actividad humana” (Pg.1).

Para definir los tipos de desechos sólidos se tomaron como referencia a Flores, E (1998), el cual expresa que “estos son de diversas características, entre los cuales se encuentran los orgánicos, que provienen de la materia viva e incluyen restos de alimentos, los inorgánicos, queprovienen de la materia inerte como el vidrio, plástico y metales”. (Pg.60). Este mismo autor señala que la basura se clasifica según el tiempo que tarda en degradarse sus componentes; los mismos se pueden clasificar en biodegradables; siendo estos los que se descomponen en forma natural en un tiempo relativamente corto. Por ejemplo todo organismo que ha tenido vida y muere, los no biodegradables; estosno se descomponen fácilmente. Por ejemplo el vidrio, plástico y los metales.

La Enciclopedia Temática Estudiantil (1997), los clasifica en residuos orgánicos, como todos aquellos constituidos por componentes que forman parte del ciclo natural. “Residuos no biodegradables están constituidos por el 55% de los desechos domésticos e industriales, ya que si son tóxicos, su incineración puedegenerar la emisión de gases nocivos, y su almacenamiento contaminar los suelos y aguas”. (Pg.791).

Este trabajo está sustentado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (CRVB). (2000). Capítulo VI. De los Derechos Culturales y Educativos. El Art. 107 señala que:

La educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1era Y 2da Parte Trabajo Negociacion
  • guia parto 2da parte
  • Trabajo Carmen
  • Trabaj Carmen
  • Artrología 2015 2da parte
  • LEVANTE LA BOCINA 2dA PART
  • Sacramentos eucaristia 2da parte
  • PREGUNTAS DE EMBRIOLOGIA 2DA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS