Trabajo caue oi

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

COSTO ANUAL UNIFORME EQUIVALENTE

DEL

PROCESO DE DESALACION DE AGUA DE MAR A TRAVEZ DE OSMOSIS INVERSA PARA LA OBTENCION DE AGUA FRESCA

PROFESOR : EDUARDO PÉREZ LOBATO
ASIGNATURA : INGENIERÍA ECONOMICA

ALUMNOS : NICOLAS CANCINO
BARBARAFUENZALIDA

Antofagasta, Julio del 2008

INDICE

INTRODUCCION 3
HISTORIA 3
CONCEPTO DE OSMOSIS INVERSA 4
APLICACIONES DE LA OSMOSIS INVERSA 5
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROCESO DE DESALACION 6
IMPORTANCIA PARA LA REGION 6
DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE DESALACION 7
ESQUEMA DEL PROCESO DE DESALACION DE AGUA DE MAR 7DESCRIPCION DE LAS FASES DEL PROCESO DE DESALACION 8
FASE DE CAPTACIÓN 8
FASE DE PRETRATAMIENTO FISICO-QUÍMICO 8
FASE DE DESALACIÓN 9
CONCEPTOS RELACIONADOS 10
DESARROLLO 11
PLANTEAMIENTO 11
SOLUCION DEL PROBLEMA 12
Descripción de las alternativas: 12
Costo anual uniforme: 15
Punto deequilibrio: 16
Grafica 17
Restricciones: 17
CONCLUSIONES 18
BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCION

Dentro del siguiente informe podremos encontrar el proceso de costo anual uniforme esperado de la extracción de agua de mar a través del proceso de osmosis inversa. Las personas han buscado por mucho tiempo la forma de purificar las aguas saladas parahacerlas aptas para el consumo humano y  la agricultura. Del total de agua que tiene nuestro planeta, solo el 2,5% es “agua dulce”, el resto es agua salobre y agua de mar.

HISTORIA

La desalación, también llamada desalinación o desalinización, es una alternativa de fuente para sectores que no cuentan con recursos de agua fresca. Es un proceso de tratamiento en el cual se le extraen las salesdisueltas al agua de mar o a las aguas salobres para producir agua de calidad potable o agua dulce. Lo anterior, en cifras, se puede expresar como bajar las sales disueltas de 38.000 mg/lt (agua de mar) a menos de 500 mg/lt (agua potable).
 
Las tecnologías de los procesos para desalar agua de mar han sido conocidas por largo tiempo. El problema fue que en sus orígenes, estos procesos eran de tanalto costo que se hacía inviable desarrollar plantas de cierto tamaño desde el punto de vista comercial.
 
A fines de los 1960s, unidades comerciales de hasta 8.000 metros cúbicos por día comenzaban a ser instaladas en varias partes del mundo. Estas unidades fundamentalmente utilizadas para desalar agua de mar correspondían a procesos de evaporación, pero en los años 1970s, los procesos comercialesde membrana comenzaron a ser más utilizados.
 
Originalmente, el proceso destilador fue utilizado para desalar agua salobre. Esta técnica era costosa e inhibió el desarrollo de este tipo de recurso de agua. Cuando la electrodiálisis fue introducida, se podía desalar agua salobre en forma mucho más económica, y se encontraron muchas aplicaciones para ella. En forma semejante, la ósmosis reversa(RO) fue originalmente utilizada para desalación de aguas salobres, aunque el proceso ha demostrado ser conveniente para desalar de la agua de mar también.
 
Por los años 1980s, los procesos de desalación alcanzaron totalmente el grado de desarrollo comercial. Se aprovechó en beneficio de estas tecnologías comerciales toda la experiencia adquirida con las unidades construidas y operadas en lasdécadas anteriores

CONCEPTO DE OSMOSIS INVERSA

La ósmosis inversa, se ha desarrollado más recientemente. La ósmosis consiste en el transporte espontáneo de un disolvente de una solución diluida a otra más concentrada, a través de una membrana semipermeable.

Cuando se encuentran agua dulce y de mar en lados opuestos de una membrana que es permeable únicamente al agua, se observa un flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico CAU
  • Oi Oi Oi
  • Oi oi oi
  • Caueen
  • OI
  • Caue
  • TRABAJO PRACTICO De OI
  • Caue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS