Trabajo de Computacion

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Instituto Universitario politécnico Santiago Mariño.
Extensión Porlamar.







Introducción a la computación.









Victor Alvarado. C.I 24719350

Sistemas ‘’2A’’
Porlamar, abril del 2014
INDICE


Pág.
Introducción.
3
¿Qué es un computador?
4
Procesamiento de datos
4
Sistemas de información
5
Redes
5
Virus informáticos
6
Antivirus
6
Elementos de uncomputador
7
Anexos
9
Referencias
10
















INTRODUCCION

En el mundo actual en el que vivimos estamos rodeados de deberes los cuales nos dejan como poco tiempo es por ello que actualmente existen maquinas inteligentes para desarrollar casi cualquier tipo de trabajo, en este trabajo nos centraremos en los computadores (ordenadores) que se pueden definir como una maquina inteligente lacual procesa información entregada por un usuario para analizarla y llevarla a un objetivo específico. Estos computadores pueden conectarse por cableado o inalámbricamente a distancias sumamente largas.

Las informaciones con las que se trabaja dentro de un ordenador pueden ser alteradas sin que el usuario lo desee se podría decir que estos son virus informáticos que entran a nuestrosordenadores a través de distintas formal con la finalidad de dañar la información que allí tenemos, estos virus no solo dañan archivos, programas entre otros sino que también acceden a nuestra información personal. Por ello existen los antivirus softwares con la finalidad de remover todo rastro de estos maliciosos virus de nuestros ordenadores.











¿Qué es un computador?
El computador,también conocido como ordenador, es una máquina electrónica que recibe datos de un usuario y los procesa para convertirlos en información útil. Como toda máquina, fue diseñada inventada y construida para ayudar al hombre a hacer una tarea específica con mayor rapidez y confianza. En el caso del computador, la tarea es lidiar con información. En funciones básicas, ejecuta en forma muy rápida unasecuencia de instrucciones (un programa) y almacena y recupera grandes cantidades de información (datos). De acuerdo a esto, un computador puede caracterizarse por su velocidad de operación (medida en Hertz o ciclos por segundo) y la capacidad de su memoria (medida en bytes).
El primer computador se completó en 1946. Se llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer). ENIAC podía serprogramada para seguir instrucciones y ayudar con operaciones matemáticas complejas. Incluso fue usada con fines militares.

Procesamiento de datos.
Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar lasacciones que estime conveniente. El ciclo de un procesamiento de datos son las siguientes:
Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido.
Proceso: Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en informaciónsignificativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.
Salida: En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario.

Sistemas deinformación.
Un sistema de información por supuesto que es una base de datos, específicamente, es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo), y por lo tanto, dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:
Personas.
Datos.
Actividades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de computacion
  • trabajo de computacion
  • Trabajo de computacion
  • trabajo de computacion
  • Trabajo De Computacion
  • Trabajo Computacion
  • Trabajo De Computacion
  • Trabajo De Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS