Trabajo De Contabilidad

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Republica Bolivariana De Venezuela
Catedra: Contabilidad II Y III.
3 Año ‘’A’’


Presentacion de la Empresa
DECAM SHEFFER C.A










Socios:
Jaramillo Genesis
Fherese Devin
Moron Marialex


Las Cuentas: La cuenta, o rubro es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. También es la mínima unidad contable capaz de resumir un hecho económico. La cuentacontable es la representación valorada en unidades monetarias de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales que tenga la empresa y, en consecuencia, el conjunto decuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y del resultado (beneficios o pérdidas) de la empresa.
También podemos decir que las cuentas son el conjunto de cifras de datos y operaciones que realiza una entidad o una empresa, recogidos y anotados según determinados métodos.
Tipos de Cuentas:
Activos: Es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural.Por extensión, se denomina también activo al haber de una empresa, el activo forma parte de las cuentas reales o de balance. Activó es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socio-económica específica.
Se clasifican en: Activos Circulantes, Activos Fijos, Cargos Diferidos, Otros Activos,Valorización o Evaluación y Cuentas de Ordenes.
Pasivos: es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al debe de una empresa. Mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor yrepresenta lo que la persona o empresa debe a terceros, como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.
Se clasifican en: Pasivos Circulantes, Pasivos a Largo Plazos, Pasivos Apartados, Créditos, Diferidos, Otros Pasivos.
Capital: Representa la financiación procedente de las aportaciones realizadas por los propietarios de la empresa, tanto en el momento en que ésta se formócomo en fechas posteriores, siendo éste el significado económico del capital.
Se clasifican en: Capital Inicial, Utilidades o Pérdidas, Reserva De Capital, Cuenta Personal.
Egresos: Se conoce como egreso a todo aquello que egresa o sale de un lugar o espacio determinado. El término hace referencia específicamente al dinero que se utiliza en un negocio o acción monetaria para pagar determinadosgastos y que por lo tanto no puede ser contado como ganancia.


Se clasifican en: Egresos del Costo, Gastos de Operación, Otros Egresos.
Ingresos: La empresa en el ejercicio de su actividad presta servicios y bienes al exterior. A cambio de ellos, percibe dinero o nacen derechos de cobro a su favor, que hará efectivos en las fechas estipuladas. Sé produce un ingreso cuando aumenta el patrimonioempresarial y este incremento no se debe a nuevas aportaciones de los socios.
Se clasifican en: Nominales u Ordinarios, Extraordinarios.
Tipos de Cuentas a Utilizar en la empresa:
Control de efectivo: Él efectivo es el artículo dentro de tu tienda que más comúnmente está sujeto a robo o fraude. Las medidas de control interno para el dinero por lo general se enfocan en la custodia y la responsabilidad.Limitar el acceso al dinero a una o dos personas, contar el efectivo al final del día, ingresar todas las ventas en un registro de caja, colocar el dinero no depositado en un bóveda, depositar el efectivo en el banco diariamente, anotar los balances de caja al final de día y controlar los depósitos bancarios son procedimientos de control interno comunes utilizados para controlar el efectivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • trabajo de contabilidad
  • Trabajo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS