Trabajo De Corin

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
U.N.E “Simón Rodríguez”
Materia: Supervisión en Educación Preescolar
Sección: A



LA SUPERVISIÓN COMO PROCESO DE CRECIMIENTO




Profesora: Participantes:
Corin CardozaSoto Laris 19.084.165
Rada Wuenderlyn 24.064.058


Santa Teresa, Octubre del 2015

La Supervisión Personalizada:

La supervisión es una función especializada encargada de velar por el cumplimiento de los fines y de las normas de educación y de promover el mejoramiento de la enseñanzay del desarrollo de las comunidades, mediante una acción sistemática y permanente. La supervisión, siendo principalmente un servicio de asesoramiento profesional y de control, tomará además en cuenta las opiniones de la comunidad, a fin de que el proceso educativo se desenvuelva en función de las necesidades de las mismas.
La Supervisión educativa es un proceso esencial para la mejoracontinua de los centros educativos y del docente. Sin ella no se podría ver si la institución educativa está cumpliendo con el programa o los objetivos establecidos por los administrativos, no tampoco los docentes sabrían si los alumnos están aprendiendo lo establecido por el currículo. También los ayuda a mejorar sus metodologías de enseñanza.
La supervisión educativa muchas veces ha sidovista por los docentes como una herramienta que solo sirve para evaluarlos y determinar si son buenos o no, y que sino sirven pierden su trabajo. Desgraciadamente, por años es estuvo utilizando de esta manera, pero recientemente se usa de manera positiva, donde las observaciones hechas a los docentes, generalmente se utilizan para ver áreas de oportunidad y darle retroalimentación para mejorar en suestrategias de enseñanza.
Con la supervisión educativa permite a los directivos y docentes tomar mejores decisiones ante problemáticas que se les presenta día con día y corregirlo lo más pronto posible. Como es sabido la educación de los alumnos es muy delicada y si se espera al final de un ciclo escolar o de una generación escolar para ver su desempeño y después mejorar, va a ser muy tarde ylo más perjudicados serían los alumnos. Es por eso que con la supervisión se puede monitorear día con día el desempeño del centros y todos los involucrados, con este monitoreo se puede observar comportamientos en general de sistema y si hay problemáticas corregirlas a tiempo.
En lo personal la supervisión educativa utilizada de manera positiva es la mejor herramienta para la mejora continuade los centros educativos y su personal. A parte que sirve para crear soluciones inmediatas y estudias antes las problemáticas por la que atraviesa día con día una institución educativa.

La Supervisión como un Proceso de Educación Permanente:

Un proceso de supervisión, que conlleve a la vez la planificación de la misma, es decir entre las etapas de la supervisión es importante que existaun primer momento donde se establezca un plan de trabajo, en el cual se defina que se va a entender por supervisión, y cuáles aspectos van a ser retomados. Esto lleva a que sea una supervisión participativa y por lo tanto de una tendencia democrática.
La supervisión educativa es un proceso sistemático, interactivo, integrador, permanente, de acción pedagógica, técnica, administrativa,jurídica y de reflexión, contextualizada, holística; que permite la toma de decisiones de los (as) actores (as) y autores (as) del hecho educativo en forma corresponsable, con un enfoque humanístico, histórico-social, multiétnico, pluricultural, ecológico y científico para garantizar una educación de calidad para todos y todas, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adela Corina
  • maria corina
  • Corina
  • maria corina machado
  • Sí al proyecto corina
  • CV CORINA HUARANGA
  • Corina Mercado A tarea5
  • TRABAJO DE GRADO 2015 CORINA Cooregidas Justificacion Y Objetivocon SimonLUNES27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS