trabajo de dibujo aplikadp

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
jo¿QUÉ DIO ORIGEN A LA GEOMETRIA DESCRIPTIVA?
Uno de los grandes avances, se debe al matemático francés Gaspard Monge (1746-1818). Nació en Breaune, estudió en las escuelas de Breaune y Lion, y en la escuela militar de Mecieres. A los 16 años fue nombrado profesor de física, cargo que ejerció hasta 1765. Tres años mas tarde, fue profesor de matemáticas, y en 1771 profesor de física en Mecieres,para luego fundar la escuela politécnica en 1794, en la que dio clases de geometría descriptiva.

La geometría descriptiva es la que nos permite representar sobre una superficie bidimensional, las superficies tridimensionales de los objetos. Hoy en día existen diferentes sistemas de representación, como la perspectiva cónica, el sistema diédrico, el sistema de planos acotados, el sistemaaxonométrico, etc., pero quizás el mas importante es el sistema diédrico, que fue desarrollado por Monge en su primera publicación en el año 1799.

Finalmente, cabe mencionar al francés Jean Vigor Poncellet (1788-1867). A él se debe la introducción en la geometría el concepto de infinito, que había sido incluido en matemáticas. En la geometría de Poncellet, dos rectas, o se cortan o secruzan, pero no pueden ser paralelas, ya que se cortan en el infinito. El desarrollo de esta nueva geometría, que el denominó proyectiva, la plasmó en su obra “Traité des Propuestas Proyectivas des Figures”, en 1822.

¿QUIÉN FUE EL PRECURSOR DE LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA?
R// Gaspar Monge (9 de mayo de 1746 – 28 de julio de 1818) fue un matemático francés, inventor de la geometría descriptiva. Lageometría descriptiva es la que nos permite representar superficies tridimensionales de objetos sobre una superficie bidimensional. Existen diferentes sistemas de representación que sirven a este fin, como la perspectiva cónica, el sistema de planos acotados, pero el más importante de todos es el sistema diedro conocido como sistema Monge.





¿QUÉ ES UN TRIEDRO?
Figura geométrica formada por tressemirrectas que parten del mismo origen, pero que no están situadas en un mismo plano.

¿QUÉ ES DIEDRO?
Conjunto formado por dos semiplanos o caras con un borde común llamado arista. Es un concepto geométrico ideal y solo es posible representarlo parcialmente como dos paralelogramos con un lado común, que simbolizan dos semiplanos.

¿QUÉ ES UNA FIGURA?
Una figura es, entre otras cosas, la aparienciao el aspecto externo de un cuerpo u objeto, a través de la cual se puede distinguir frente a otros.

¿QUÉ ES UNA FIGURA ESPACIAL?
Es la parte de las matemáticas que trata y se ocupa de las propiedades

del espacio, los cálculos de las áreas, el diámetro de las figuras planas, de las superficies y del volumen de los cuerpos sólidos.

¿Qué es una figura en dos dimensiones?
las figurasgeométricas son en 2D (2 dimensiones, largo y ancho) pues son figuras planas (como por ejemplo, la superficie de una mesa). Estas figuras tienen perímetro y área, pero no volumen. En esta clasificación entran el cuadrado, el círculo, los triángulos, rectángulos, etc.

Los cuerpos geométricos, en cambio, son figuras en 3D. (Tres dimensiones, largo, ancho y alto). Los cuerpos geométricos tienen volumen, es decir,ocupan un espacio, y no son figuras planas. En esta clasificación entran los cilindros, cubos, esferas, conos, pirámides, entre otros.






¿QUÉ ES UNA FIGURA TRIDIMENSIONAL?
Las Figuras Tridimensionales son también llamados sólidos. Son una porción del espacio limitado por caras planas o curvas. A diferencia de las figuras geométricas comunes, que solo tienen 2 dimensiones (Ancho, Largo),estas tienen 3 dimensiones adicionándole la PROFUNDIDAD.

¿QUÉ ES UN CUADRANTE?
El cuadrante es un antiguo instrumento utilizado para medir ángulos en astronomía y navegación. Se le llama así porque consiste en una placa metálica con forma de cuarto de círculo. El arco está graduado, y en uno de sus lados hay dos mirillas (para dirigirlo hacia el astro deseado). Del vértice cuelga una plomada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Dibujo
  • Trabajo De Dibujo
  • TRABAJO DE DIBUJO
  • Trabajo De Dibujo
  • TRABAJO DE DIBUJO
  • Trabajo de dibujo
  • Trabajo dibujo
  • TRABAJO dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS