trabajo de ed fisica

Páginas: 14 (3455 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Introducción
Este trabajo se trata sobre diferentes temas como la natación que es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Por lo cual la natación es un deporte aeróbico ya que se mueven de forma coordinada todoslos grupos musculares y se mejora la resistencia. Sus usos principales son el baño, buceo, pesca submarina, salvamento acuático, actividad lúdica, ejercicio y deporte. También sobre las actividades físicas comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que esuna forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física. Y los juegos olímpicos que son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo.

Espero que este trabajo sea de su agrado.













Índice

Contenido
1. Beneficiosde la práctica de la natación
2. Medidas de seguridad en el medio acuático
3. Beneficios físicos y psicológicos de la práctica de actividades físicas
4. Estilo de nado dorso
5. Estilo de pecho
6. Estilo de mariposa
7. Estilo de libre o crowl
8. Las dimensiones de una piscina olímpica
9. Biografías de nadadores panameños olímpicos

Anexos
BibliografíaBeneficios de la práctica de la natación

EXISTEN ALGUNOS BENEFICIOS COMO:

1. En el sistema cardiaco-vascular
La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón. El corazón con el ejercicio aeróbico se muscula, se fortalece y pierde la grasaque lo rodea.
2. En el sistema respiratorio
Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar más aire con menos gasto energético, haciendo la respiración más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, esto motiva una baja de lafrecuencia respiratoria.
3. En nuestros músculos.
La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta. Los músculos aumentan de tamaño haciéndose más fuertes y resistentes a lesiones. Los huesos aumentan de groso haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.
4. Reduce el estrés.
Aumentamoslas actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices. Aumentamos nuestros temas de conversación, aumentado por esto nuestra capacidad de socialización. Aumentamos nuestro círculo de conocidos.
5. Contra el dolor y las lesiones
El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido,por lo que las caídas y golpes se reducen. .
6. Contra el envejecimiento
Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.
Medidas de seguridad en el medio acuático
  Lanatación es uno de los deportes más practicados en esta época del año, las piscinas, playas, ríos, etc. se llenan de gente dispuesta a disfrutar del sol y del agua, pero en ocasiones este placer se puede ver truncado por no respetar las normas básicas de seguridad a la hora de practicar este gratificante deporte. 
Como evitarlos:
El primer consejo no afecta al deportista, sino a los responsables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Ed Fisica
  • Trabajo de Ed. Física
  • trabajo ed fisica
  • Trabajo Practico De Ed. Fisica
  • Trabajo De Investigacion Ed Fisica
  • Trabajo Practico Ed Fisica
  • Trabajo de ed. fisica
  • Trabajo Ed Fisica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS