Trabajo De Educacion Fisica El Baloncesto

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Parroquial Coromoto
San Cristóbal -Táchira












Integrantes:
Koryn León 01#
Mariana Valsangiacomo 04#
María Gil 36#

San Cristóbal, 17 de Febrero del 2009

ÍndiceIntroducción……………………………………………………….……………..………03
Qué es el Baloncesto……………..………………………..……………..………….04
Historia del Baloncesto………………………………………..……………..………05
Tipos de Pase………………………………………………………..………………….. 06
Formaciones Defensivas………………………………………..………………..….07
Ejecuciones de Penaltis…………..………………………………………..………...08
Medidas de la cancha …………………..……………………..……..……………..10
Medidas de la canasta……….………………………….……...……………….…..11
Conclusión………………………………………………..……………………..………….13Bibliografía………………………………………..………………………..………...…..14










Introducción

El tema del presente trabajo trata del deporte "Básquetbol", el cual se practica en equipo con una pelota que debe introducirse en una canasta elevada.
Si bien la estatura es un factor importante en la configuración de un buen jugador, no constituye en absoluto un elemento decisivo. La agilidad, los reflejos, la rapidez, el sentido de la posición, ladosificación del esfuerzo, la serenidad –especialmente en los últimos momentos del partido, cuando el acierto en un lanzamiento a canasta puede ser decisivo- y la precisión son cualidades que distinguen al jugador del básquetbol.
Esta práctica deportiva ha alcanzado un desarrollo muy notable que se manifiesta tanto en el terreno de la técnica como en el de la preparación física.
Baloncesto o Básquetbol,deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana elpartido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.












1) ¿Qué es el Baloncesto?
El baloncesto es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto.También es conocido como básquetbol (o basquetbol), o simplemente básquet, por la castellanización de su nombre en inglés: basketball.
Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)[1] o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 10 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual elpartido pertenezca.
También hay una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.









2) Historia del Baloncesto
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad deSpringfield, Massachusetts, James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre
James Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico,y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico.









3) Tipos de Pase
De pecho: El más común, realizado sacando el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta.
Picado o de pique:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Baloncesto
  • Sesión Baloncesto Educación Física
  • Historia del baloncesto de educacion fisica
  • Educación física
  • trabajo ed fisica baloncesto
  • Trabajo fuerza educacion fisica
  • trabajo de educacion fisica
  • Educación Fisica Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS