TRABAJO DE LENGUA

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015


SUICIDIOS

TRABAJO PRACTICO CON TEMA DE INTERES A ELECCION




PROFESORA:


ALUMNA: Valentina Casanova


CURSO/AÑO: 3ºC






“El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más)de padecer tendencias al respecto. Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad y las adicciones.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias,la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.
Muchas religiones monoteístas lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes odolorosas en extremo.”
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio

“Suicidio en la adolescencia”
“Según Barón O (2000) “La adolescencia es un proceso intenso de cambios a todo nivel: corporal, psíquico, afectivo, familiar, social y que el suicidio, usualmente, se lleva a cabo en esta etapa como un comportamiento para contrarrestar la impotencia que se siente ante un problema existencialista.Además de estos se toman claramente en cuenta los importantes antecedentes patológicos, particularmente los trastornos afectivos y el abuso de alcohol y drogas. En la misma el adolescente debe definir su identidad sexual y su personalidad”.
Los adolescentes con riesgo suicida poseen poca tolerancia a la frustración, actitudes hiperperfeccionistas, son críticos, rígidos intelectualmente queno toleran el más mínimo fracaso, y a veces están convencidos de su propia maldad y no se sienten queridos.
Aparece frecuentemente la falta de un lugar propio en el mundo, en el colegio (peligro si fue expulsado) o en su casa, o simplemente en el deseo de sus padres.
Sufrir bullying o acoso escolar es predictor de ideaciones y conductas suicidas en niños y adolescentes.”
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio
“Lo que dice la ley”
“El suicidio es una opción de escape que algunas personas consideran cuando se encuentran frente a situaciones vitales difíciles, generalmente un suicida comete el acto de terminar con su vida de manera autónoma, responsabilizándose por cada una de las actividades necesarias para que el acabar con su vida sea exitoso, sin embargo, haycondiciones y situaciones especificas en que un individuo no puede por sí mismo acabar con su vida a pesar de querer hacerlo, es así como otras personas a su alrededor pueden involucrarse prestando ayuda para que el suicida logre su cometido.

Esta ayuda puede darse por compartir posiciones similares frente a la vida o por razones humanitarias al considerar que el acto acabará, por ejemplo, condolores producto de una enfermedad terminal. 

No obstante en Colombia el intento de suicidio no es considerado un delito. Inducir, ayudar o instigar a otra persona al suicidio sí es considerado un delito y puede ser penalizado con 1 a 6 años de prisión, dependiendo de la existencia o no de una intención humanitaria. La ley 599 de 2000 por la cual se expide el Código Penal, en su artículo 107reza así:

“Inducción o ayuda al suicidio. El que eficazmente induzca a otro al suicidio, o le preste una ayuda efectiva para su realización, incurrirá en prisión de dos (2) a seis (6) años. 

Cuando la inducción o ayuda esté dirigida a poner fin a intensos sufrimientos provenientes de lesión corporal o enfermedad grave e incurable, se incurrirá en prisión de uno (1) a dos (2) años.”

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo Lengua
  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo Lengua
  • Trabajo De Lengua
  • trabajo de lengua
  • TRABAJO DE LENGUA
  • Trabajo de lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS