Trabajo Lengua

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Consignas:
1- Introducción del conductismo:
* Evolución
* Que es y cómo trabaja
* Lineamiento: básicos
2- Desarrollo de los aportes y experimentos: Watson , skinner, pavlov y thorndive
3- ¿Qué es la teoría de la conducta? ¿En qué caso se aplica?



1- El nacimiento del conductismo suele concentrarse en Watson. Desde sus principios esta corriente estuvo muyrelacionada con la psicología experimental. En 1913 este psicólogo norteamericano dio a conocer el manifiesto conductista, donde se postulaba que la psicología para ser científica y objetiva no debería utilizar más la introspección, ya que este método era subjetivo y no podía ser medido.
Considera que lo que lo compete es la conducta humana observable rechazando que se tenga que ocupar de laconciencia. El conductismo, como forma parte de aproximación al conocimiento humano, registrada todas las relaciones motrices y glandulares del organismo.
Su fundamento teórico es que aun estimulo le sigue una respuesta. Siendo esta el resultado de la interacción entre el organismo que recibe el estimulo y el medio ambiente.
Tipo de conductismos:
* Toda conducta se compone de respuestasobjetivamente analizable y una conducta humana compleja puede ser analizada en unidades de respuestas simples.
* La conducta siempre se compone de movimientos musculares y secreciones glandulares, es decir que puede ser entendida como proceso químico y físico.
* A todo estimulo sigue una respuesta y cada respuesta se desencadena respondiendo a un estimulo, de tal modo que entre ambos puedenestablecerse relaciones casuales.
El conductismo se centro en las necesidades de un estudio +ecuánime y objetivo de los hechos y considero que los seres humanos tenesmos un funcionamiento parecido al de una maquina que recibe estímulos y respuestas.

2- Watson:
No negaba la existencia de los fenómenos psíquicos internos, pero insistía en que tales experiencias no podían ser objeto de estudiocientífico porque no eran observables.
Watson propuso hacer científico el estudio de la psicología empleando solo procedimientos objetivos.
El enfoque conductista le llevo a formular una teoría psicológica en términos de estimulo-respuesta. Según esta teoría, todas las formas complejas de comportamiento – las emociones, los hábitos e incluso el pensamiento y el lenguaje- se analizan comocadenas de respuestas simples, musculares o glandulares, que pueden ser observadas y medidas. Watson sostenía que las reacciones emocionales eran aprendidas del mismo modo que otras cuales quería.
La teoría watsoniana del estimulo-respuesta supuso un gran incremento de la actividad investigadora sobre en aprendizaje, sobre todo en el periodo que va desde la infancia a la edad adulta temprana.Skinner:
El enfoque de este psicólogo, filosofo y novelista, conocido como conductismo radical, es semejante al punto de vista de Watson, según el cual la psicología debe ser el estudio del comportamiento observable de los individuos en interacción con el medio que los rodea.
Sostenía que estos procesos internos debían estudiarse por los métodos científicos habituales, haciendo hincapié en losexperimentos controlados, tanto con animales probaron que los comportamientos más complejos como el lenguaje o la resolución de problemas, podían estudiarse científicamente a partir de su relación con las consecuencias que tiene para el sujeto, ya seas positivas(refuerzo positivo) o negativas(refuerzo negativo).

Pávlov:
Las observaciones originales de Pávlov eran simples. Si se ponen alimentos ociertos ácidos diluidos en el hocico de un perro hambriento, éste empieza a segregar un flujo de saliva procedente de determinadas glándulas. Este es el reflejo de salivación, pero eso no es todo. Pavlov observó que el animal también salivaba cuando la comida todavía no había llegado al hocico: la comida simplemente vista u olida provocaba una respuesta semejante. Además, el perro salivaba ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo Lengua
  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo De Lengua
  • trabajo de lengua
  • TRABAJO DE LENGUA
  • Trabajo de lengua
  • Trabajo de lEngua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS