Trabajo De Manufactura Correcto

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Oriente
Universidad Experimental Puerto Ordaz
Procesos de Manufactura









Profesor: Bachilleres:
Pedro Silvasantiesteban Alfredo CabelloJean Morocoima
Mel Gibson
Romer Torres
Rubén LópezCiudad Guayana 15/02/2016
1. Concepto de manufactura
Un proceso de manufacturo, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de laindustria.
Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina-herramienta.

2. Tipos deprocesos manufactureros.
a) Manufactura de clase mundial.
La creciente internacionalización de la economía hace pensar que, aunque quede sitio para empresas locales o nacionales, la mayor parte del mercado mundial quedará en manos de las llamadas “empresas globales”. En ese selecto grupo solamente podrán sobrevivir aquellas empresas que sean competidores de clase mundial, y para ello laAdministración de la Producción debe convertirse en una formidable arma competitiva, en el principal instrumento de marketing, ya que como dice T. Peters, “la calidad, el mantenimiento, el tiempo de respuesta, la flexibilidad, la duración del ciclo de innovación; son controlados por la fábrica”.
b) Manufactura celular.
Es una tendencia en el diseño de plantas, en especial cuando se fabrican diferenteslíneas de producción. Para desarrollar un sistema de manufactura celular, se determinan familias de componentes o productos que tienen características similares y para cada familia se diseña un taller (llamado célula) que, por lo general, está formado por máquinas o equipos diferentes, requeridos para manufacturar el grupo o familia de componentes. Este concepto modifica la antigua idea de taller enfunción de máquinas o equipos del mismo tipo (por ejemplo, taller de corte, taller de pintura, etc.), ya que una célula está diseñada en función del producto, y puede tener diferentes máquinas o equipos, para realizar diferentes procesos.
La ventaja principal de la manufactura celular es que se reducen ampliamente los tiempos de apertura del proceso, ya que en un mismo taller no se realizan tareasdiferentes (para diferentes familias de productos).
c) Manufactura flexible.
Los sistemas flexibles de manufactura están formados por un grupo de máquinas y equipo auxiliar unidos mediante un sistema de control y transporte, que permiten fabricar piezas en forma automática. La ventaja de los SFM es su gran flexibilidad en términos de poco esfuerzo y corto tiempo requerido para manufacturar un nuevoproducto.
Pueden diseñarse en formas muy diferentes, según el número de puestos de maquinado, de control de medición, tipos de transporte de piezas y herramientas y tipos de control. Además están automatizados otros tipos de trabajo, como carga y descarga, transporte, almacenamiento o sujeción de la pieza, los cuales forman un subsistema del flujo del material. Existen dos tipos principales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Manufactura
  • Como Citar Correctamente Tus Trabajos
  • Aprende a citar correctamente tus trabajos
  • Trabajo de reconocimiento procesos de manufacturas
  • Trabajo De Reconocimiento Procesos De Manufactura
  • Division del trabajo y manufactura marx
  • Taller de manufactura
  • Trabajo de manufactura industrial i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS