TRABAJO DE METODOLOGIA ASOVAC

Páginas: 17 (4234 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
“Liceo Bolivariano Libertador”
Mérida, estado Mérida











Promoviendo valores ecológicos a los estudiantes de 1er año sección “B” del Liceo Bolivariano Libertador sobre el reciclaje, mediante talleres y actividades recreativas



3er Año Sección “A”
Integrantes:
Camargo Shakira 24.198.127
Rincon Daniel24.418.369
Chin Kimberly 26.021.466
López Glendy 26.214.099
Nieto Natalia E-83.986.064

Mérida, junio 2011
RESUMEN
El presente proyecto tiene como finalidad contribuir con el reciclaje en el Liceo Bolivariano Libertador, promoviendo valores ecológicos a los estudiantes de 1er año sección “B”, mediante charlas y actividades recreativas tomando medidas de contingencia para que se mejore la actitud de losestudiantes hacia la institución, desde el punto de vista ambiental. Nos basamos en el diseño documental a través del arqueo, recopilación, procesamiento y análisis de fuentes bibliograficas y electrónicas.
Igualmente, nos basamos en el trabajo de campo, debido a la aplicación del instrumento de encuesta para recopilar los datos y por el contacto directo con el desarrollo de la propuesta, dadoque constituye una investigación acción donde se diagnostico, planifico y ejecuto el plan de acción a fin de contribuir en la solución del problema. Los resultados obtenidos demuestran que se lograron los objetivos e interrogantes planteadas, resultando como fortaleza la participación dinámica de los alumnos de 1er año sección “B” en las diferentes actividades académicas y recreativas.Demostrando interés, creatividad y respeto. Asimismo, se puede manifestar que la elaboración de los nuevos materiales sirvió de ejemplo para promover la cultura del reciclaje en el liceo Bolivariano Libertador.










INTRODUCCIÓN
El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento, para así, obtener una materia prima o un nuevoproducto, también se puede definir como la obtención de materia prima a partir de desechos. Como contribución hacia la conservación ambiental, podemos reciclar papeles, cartones, latas, botellas y toda aquella materia prima que pueda ser reutilizada para darle una nueva utilidad.
Es por ello, que el siguiente proyecto busca contribuir con el reciclaje en el liceo bolivariano libertador, para ello serealizaran charlas y actividades recreativas a los alumnos de primer año sección “B” con el fin de crear conciencia ambiental, dando a conocer la importancia de cuidar el medio ambiente porque de lo contrario nos veremos afectados ya que todos somos uno.
El presente trabajo consta de 6 capítulos, en el primero se plantea el problema de investigación, se especifica los objetivos y se justifica larealización del proyecto. El segundo capitulo se titula marco teórico donde se plantea los antecedentes de la investigación sumados a las bases teóricas y la sistematización de variables. El tercer capitulo denominado marco metodológico, se basa en el tipo y diseño de investigación, la población y la muestra en la que se aplicara el estudio y las técnicas de recolección y análisis de la información.El cuarto capitulo se denomina análisis y resultados en donde se analizarán los datos obtenidos mediante la encuesta aplicada, a la muestra en estudio. El capitulo 5 se presenta la propuesta con su respectiva fundamentación, las cuales son: social, jurídica y pedagógica, y factibilidades como: social, económica y académica.







CAPITULO 1
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento y Formulación delProblema
El reciclaje consiste en transformar materia prima que la sociedad ha descartado, dándole utilidad o valor a esos materiales, obteniendo como resultado un nuevo producto, puede desarrollarse de manera industrial o domestica. Por medio del reciclaje podemos economizar recursos directos como materia prima o indirectas como el agua, la electricidad, contribuyendo a descontaminar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo
  • TRABAJO METODOLOGIA
  • Trabajo Metodologia
  • Trabajo de metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS