Trabajo De Neuro A Y F

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
INTRODUCCION.-
El Sistema Nervioso del hombre representa la culminación de innumerables cambios evolutivos que se han obtenido a través de una continua serie de adaptaciones al medio ambiente, como consecuencia de un aumento de las necesidades funcionales del organismo. Dichos cambios evolutivos han desarrollado un sistema capaz y eficiente en la interpretación y respuesta a la gran variedad deestímulos físicos, químicos y biológicos a los cuales está sometido el ser humano.
El hombre puede pensar, razonar y crear y tiene uno de los más elaborados mecanismos nerviosos de todos los seres vivientes. Este sistema nervioso es una organización estructural extensa y muy compleja, que permite captar los cambios que se producen tanto en el medio ambiente externo, como el interno del individuo;correlacionarlos e integrarlos, de modo que ese individuo reaccione en la forma más adecuada a dichos cambios y pueda seguir subsistiendo como tal.
A continuación analizaremos el tema profundizando en lo que respecta a Neuronas, Cerebro y Médula, en otras palabras ahondaremos mas en el Sistema Nervioso Central.

DESARROLLO.-
Neuroanatomía:
La neuroanatomía es el estudio de la estructura y laorganización del sistema nervioso. Se llama neuroanatomía comparada a la ciencia que analiza y compara los sistemas nerviosos de las diferentes especies. Desde los sistemas más simples hasta el de los mamíferos y el hombre. El primer registro escrito conocido de un estudio de la anatomía del cerebro humano es egipcio, el papiro de Edwin Smith. El siguiente desarrollo importante en neuroanatomía fue deunos mil años más tarde, cuando el griego Alcmeón determinó que el cerebro y no el corazón, como se creía, gobiernan al cuerpo y recibe información de los sentidos. Uno de los fundadores de la neuroanatomía moderna fue el descubridor de la neurona, el español Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de medicina en 1906.
Neurofisiología:
La Neurofisiología es la rama de la fisiología que estudia elsistema nervioso. En cualquier acción o conducta de todo organismo está presente el sistema nervioso. Cualquier cambio en su desarrollo es resultado de modificaciones funcionales de dicho sistema. La neurofisiología se ocupa de desvelar cómo funciona este complicado sistema y cómo produce la variedad de modelos de conductas que manifiestan los organismos. Sin embargo, a pesar de los avancesproducidos en la investigación, sobre todo en los aspectos bioquímicos y eléctricos, se tiene la convicción de que es mucho más lo que se desconoce.
El sistema nervioso, clasificación general en cuanto a elementos constituyentes:
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico 3 4 5 en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es lade captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen comolos vegetales, hongos, mohos o algas.
Está formado por dos divisiones principales:
Sistema nervioso central
Sistema nervioso periférico
El sistema nervioso central está formado por el encéfalo, que comprende el cerebro, cerebelo, la lámina cuadragésima (con los tubérculos cuadrigéminos) y el tronco del encéfalo o bulbo raquídeo, y por la médula espinal.
Los tubérculos cuadrigéminos constituyen uncentro de reflejos visuales. Los tubérculos son cuatro y se dividen en dos superiores y dos inferiores. En la región interior de dichos tubérculos se encuentra la glándula hipófisis, alojada en la "silla turca" del hueso esfenoides y que controla la actividad del organismo.
El sistema nervioso central y su constitución:
El sistema nervioso central es una estructura biológica que sólo se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Neuro
  • TRABAJO F
  • Trabajo Semana 6 Neuro
  • Trabajo individual de neuro 2
  • Trabajo Neuro 2
  • Trabajo Grupo F
  • Trabajo De Evolucion F Siles
  • Trabajo De F Sica Pendulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS