TRABAJO DE PRESUPUESTO MONOGRAFIAS

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016

I.U.T.A. INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGÌA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
REGIÒN CAPITAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA 133 .A3
CONTABILIDAD DE COSTOS
PROFESOR: RADAMES REYES






ALUMNOS
FIGUEROA NEYDA V.-17.476.929
GONZALEZ MARIA V.-25.444.453


CARACAS, 14 DE ENERO DEL 2016
INDICEIntroducción…………………………………………………………………………….3
Costos, Gastos, Diferencia entre Costos y Gastos…..........................................4
Costos de Producción………………………………………………………………..5
Clasificación de Costos…………………………………………………………5, 6, 7
Materia Prima, Mano de Obra……………………………………………….………8
Clasificación de Materia prima……………………………………………………8, 9
Clasificación de Mano de Obra…………………………………………………….10
Diferenciaentre Costo Estándar y Costo Presupuestado……………………….11
Conclusión……………………………………………………………………………12
Bibliografía……………………………………………………………………………13

INTRODUCCION

La contabilidad de costos en el sentido más general de la palabra es aquel procedimiento contable diseñado para calcular lo que cuesta producir manufacturar algo, o lo que cuesta elaborar una unidad de producción disponible para la venta. Porejemplo, los bancos emplean un tipo de contabilidad de costos para determinar lo que cuesta procesar un cheque, un retiro de la cuenta de ahorros o una consignación, los hospitales y las clínicas emplean un tipo de contabilidad de costos para determinar el costo día a día de un paciente
Cada ejercicio económico, la empresa ha de determinar el resultado que ha obtenido, pérdida o ganancia, en eseperíodo. Normalmente, este cálculo se efectúa a finales de año, puesto que el ejercicio económico de las empresas suele coincidir con el año natural.
Por lo tanto, a la hora de determinar el resultado contable del ejercicio económico, hay que considerar exclusivamente los ingresos y gastos devengados en él. Dado que se han contabilizado ciertos ingresos y gastos no devengados en el ejercicio, hay queproceder a darlos de baja por un tiempo, puesto que no participarán en el cálculo del resultado




COSTOS

El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.  Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para lafinanciación, la administración de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas. 

GASTOS
Por gasto se entiende el conjunto de erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración e incluso al mantenimiento de a planta física de la empresa.
En el gasto se puedenclasificar aquellas erogaciones que no se pueden identificar de forma directa en el producto final porque no participó en su construcción.

DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO

El costo es la erogación en que se incurre para fabricar un producto. El gasto es la erogación en que se incurre para distribuirlo y para administrar los procesos relacionados con la gestión, comercialización y venta de losproductos, para operar la empresa  o negocio.
Por ejemplo, supongamos una empresa que fabrica tornillos. Cada tornillo requerirá de cierta cantidad de hierro, así como la mano de obra para poderlo fabricar. Necesitará también cierta cantidad de energía eléctrica para operar la maquinaria que lo produce. También requerirá material para ser empacado. Hasta aquí todas las erogaciones se pueden considerarcomo costo. Ahora ya el tornillo está fabricado, empacado y almacenado listo para ser comercializado.

COSTO DE PRODUCCION

El Costo de Producción es un recurso controlado por la empresa como resultado de eventos pasados, del que la empresa espera obtener, en el futuro beneficios económicos, realizados para establecer una terminología común para la Contabilidad General y la Contabilidad de Costo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Estrategico y Presupuesto Operativo Monografia
  • Trabajo De Presupuesto
  • TRABAJO DE PRESUPUESTO
  • TRABAJO DE PRESUPUESTO
  • Trabajo Presupuesto
  • TRABAJO PRESUPUESTO
  • trabajo de presupuesto
  • Trabajo Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS