Trabajo Expo Alejo

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Instituto Universitario de Tecnología Industrial.
Sede San Cristóbal – Táchira.
Técnicas de expresión oral y escrita.











Tipos de Exposición.












Nombres:
Álvaro Contecha 10369.
Alejandro Serrano 10449.
Brahayan Torres 10376.

Discurso.

El discurso se contiene en un texto quepuede estar escrito y quien lo emite lo lee; o puede ser un discurso espontáneo e improvisado que surge directamente de la mente del hablante y no tiene soporte escrito.

Los fines del discurso son múltiples; desde brindar información sobre un tema, argumentar una cuestión, alabar u homenajear a alguien, o recordar un acontecimiento relevante (como ocurre en los discursos emitidos en las fiestaspatrias) o tratar de convencer, como ocurre con los discursos políticos.

Todo discurso consta de un tema, una estructura y un estilo, según lo que intenta transmitir, y a las personas a quienes se dirige. Debe contener una organización, ser claro y coherente.

Más técnicamente la lingüística define como discurso a todo texto, oral o escrito, llamado discurso a cualquier dispositivo de comunicacióngenerado en un contexto humano histórico-social.

En esta acepción son discursos una crónica periodística, la explicación de un profesor, una novela, una publicidad gráfica, una demanda judicial, un ensayo, un artículo científico, etcétera. Bossuet escribió por ejemplo en 1681 un “Discurso sobre la historia universal” y Maquiavelo escribió en 1531 “Discurso sobre la primera década de TitoLivio”.

Según el historiador y filósofo francés Michel Foucault (1926-1984) un discurso es una creación de quien lo emite que surge del contexto que lo rodea y de su propio interior, dando lugar una nueva realidad: la que construye quien hace el discurso.

Conferencia.

Es una exposición que se realiza por una o más personas, sobre un tema cualquiera, generalmente de interés general, ante un público, alque se le permite intervenir mediante preguntas. Si no se permite formular preguntas se trata de un monólogo llamado conferencia fija, o más acertadamente, discurso.

Las conferencias de prensa son las que dan personas reconocidas por lo general ante un tema que preocupa a la opinión pública, ante periodistas de distintos medios, que pueden preguntar al conferencista para aclarar o complementarel tema desarrollado, y llevar tranquilidad o información a la población.

El avance tecnológico permitió incorporar dentro de las conferencias algunas atractivas modalidades como la tele conferencia, o conversación a distancia, entre dos o más personas por medio de teléfonos o computadoras. La video conferencia, incorpora además, imágenes, a través de videos o dibujos.

Las conferencias puedentratar de los temas más variados, y se sugiere que el que expone sea un experto en la materia. Hay conferencias para lanzar un nuevo producto al mercado, exponiendo sus beneficios, sobre algún avance científico, o sobre alguna enfermedad, sobre problemas de seguridad o en pro de la paz. Por supuesto, los temas podrían seguir enumerándose hasta el infinito.

El orador debe tener la suficienteempatía para captar la atención de sus interlocutores, y responder las preguntas con la mejor predisposición posible, para que no resulte tediosa. Pueden desarrollarse a nivel particular, barrial, escolar, universitario, local, provincial, nacional o internacional, dependiendo del interés del tema que se aborde.

Charla.

Para mantener una charla con otra persona o con varias no es necesarioque se esté frente a frente a la misma, es decir, la charla puede llevarse a cabo aún cuando las personas intervinientes no se encuentren en el mismo espacio físico y esto especialmente se da gracias a las bondades de la tecnología que nos permiten establecer charlas vía telefónica, vía internet a través de un chat o video chat, con la computadora o con un teléfono inteligente, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Alejo
  • TRABAJO DE EXPO
  • TRABAJO DE EXPO
  • Trabajo De Expo
  • trabajo expo
  • Trabajo De Expo
  • Alejo calatayud- trabajo
  • Trabajo De Religion Aleja 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS