TRABAJO PAPA

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
SISTEMA DE DIRECCION.
El conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.
Para que el conductor no tenga que realizar esfuerzo en la orientación de las ruedas (a estas ruedas se las llama "directrices"), el vehículo dispone de un mecanismo desmultiplicador, en loscasos simples (coches antiguos), o de servomecanismo de asistencia (en los vehículos actuales).
SISTEMA DE SUSPENSION
Se conoce como suspensión automotriz, a las formas de utilizar las fuerzas mecánicas de torsión, con la pretensión, de amortiguar y suavizar el desplazamiento, de un vehiculo, sobre irregularidades de la superficie de  un terreno.
Se conoce como componente de torsión a todo aquelloque al comprimirse bajo fuerza, o peso, trata de regresar a su estado natural, se adiciona a este tipo de componentes, los amortiguadores, que tienen la función de graduar el proceso de acción y reacción; ayudando a que las fuerzas de torsión, tengan un movimiento suave. El Desplazamiento se sentirá suave, agradable y seguro, tanto al frenar como al tomar curvas; Pero si usted excede el peso y/ovelocidades especificadas, el sistema se exigirá al máximo, y en estas condiciones, el conducir será dificultoso y peligroso.
SISTEMA DE TRASMICION DE POTENCIA
El sistema de transmisión es el conjunto de elementos que tiene la misión de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices.
Con este sistema también se consigue variar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas. Elcigueñal es la pieza del motor encargada de transformar el movimiento alternativo del pistón en un movimiento circular. También es la parte del motor que transmite la potencia desarrollada por el mecanismo biela-manivela o conjunto de manivelas, siendo uno de las elementos más importantes del sistema.



ELEMENTOS DEL SISTEMA DE TRANSMISION
Embrague Motores y maquinas de varias marchas paracambiar la velocidad o la potencia suministrada por el motor. embriagues de frición Embragues hidráulicos Embrague de disco Embriague electromagnéticos Caja de velocidades Es la encargada de aumentar, mantener o disminuir la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas, en función de las necesidades, con la finalidad de aprovechar al máximo la potencia del motor. TIPO DE CAJAS DE CAMBIO DEVELOCIDADES Caja de cambios manuales Son las utilizadas en la mayoría de los automóviles de serie, por su sencillez y economía. 
SISTEMA DE FRENOS
En todos los vehículos el sistema de frenos incluye dos posibilidades: 
FRENOS DE MARCHA: Un sistema que puede manipular el conductor, generalmente con el uso de un pedal y que sirve para para disminuir la velocidad del vehículo o detenerlo y podermantenerlo inmóvil. La fuerza de frenado de este sistema la puede establecer el conductor de acuerdo a la presión que ejerza sobre el pedal de accionamiento.
FRENOS DE ESTACIONAMIENTO: Los que sirven para mantener el automóvil detenido cuando no está en movimiento o cuando se deja solo aparcado. Este sistema aplica una fuerza de frenado fija y suficientemente elevada como para bloquear la rueda.Normalmente en los vehículos ligeros se acciona a través de un pedal o con el uso de una palanca que se aplica manualmente. Para los grandes camiones y autobuses es común que sea de tipo neumático al retirar la presión de aire de las cámaras de frenado como se verá más adelante.
TIPOS DE FRENOS
Frenos de zapata.
Frenos de disco.
Frenos de banda.





Los frenos de zapata son muy utilizados en lamaquinaria en general y especialmente para los frenos de los automóviles y ferrocarriles.

En todos los casos estos frenos funcionan haciendo rozar con fuerza una zapata, o bien de hierro fundido, o bien de acero recubierta de un material especial de fricción, con un tambor metálico cilíndrico solidario a la rueda en movimiento con la intensión de detenerlo, o en caso tal, mantenerlo detenido.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pap
  • TRABAJO PAPA MICRO
  • Trabajo Colaborativo 1 Pap
  • Trabajo de catequesis- Mensaje del papa
  • TRABAJO LA TIERRA DE LAS PAPAS
  • Trabajo Con Mi Papa Barrio
  • Trabajo Sobre La Peli La GuarDeria De Papa
  • Trabajo Encíclica del Papa León XIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS